TOP 20: Nuestras veredas favoritas de la ciudad

¡Llegó el verano! Con sus tragos fríos, su ropa suelta, sus largos días de sol y su movida callejera incomparable. Si bien están los que persiguen exhaustivamente el aire acondicionado, otros disfrutan del clima cálido y de la magia que tienen ciertas veredas de la ciudad… en la vereda pueden hacer un break mientras pasean al perro y tomarse una birra, pueden parar en la bici y usarla de asiento, en la vereda son felices los que fuman, en la vereda eventualmente comenzará una amistad (y hasta una historia de amor) con un desconocido en algún punto. Si esa es tu movida, aquí nuestras instrucciones:

Palermo, señor de las veredas

Es común ver que revienta la vereda de Burger Joint con gente que incluso come sus hamburguesas sobre el capot del auto, cerquita de allí Donkeys and Friends ofrece burritos con cerveza tirada y una mesa sobre barriles en una vereda que llama a los transeúntes. Habría que hacer una mención a la esquina de Gurruchiaga y Costa Rica, que nos parece una de las veredas más bonitas del barrio. Allí las luces de Bartola adornan la noche y las calles empedradas.

Un pionero indiscutible de la moda de las veredas es NOLA. Un viernes a la noche es normal ver la gente que se sienta incluso en la carretera a comer su pollo frito y tomar su pinta artesanal. En el lado Hollywood, On Tap es la norma con 20 canillas de cerveza que hace que toda la cuadra se llene durante el generoso happy hour, mientras que Bangalore reúne a los que hacen previa antes de los recitales de Niceto.

Más para merendar y menos para cerveza, está Cocu con su brunch y merienda francesa que quedan de maravilla en las mesitas bajo el sol, y sería el mismo caso de La Alacena al otro lado de Scalabrini Ortiz, porque aceptemos que el brunch se disfruta mejor al aire libre. En realidad, todo se disfruta mejor al aire libre cuando el día está lindo, sino vayan a comprobarlo tomando un vino y comiendo un bife de chorizo en la vereda de Las Cabras (habría que llegar temprano).

Almagro, para sentirse como otro más del barrio

Una vereda clásica en Almagro es Guarda La Vieja, además en una de las esquinas más movidas de Abasto donde todos se conocen, se saludan y comparten una picada. Aunque el living de Le Troquet de Henry es casi como estar en casa, en las noches cálidas preferimos refrescarnos en la acogedora vereda y sentir por un momento que todos son nuestros vecinos, junto a una pizza y una cerveza tan baratos que parecen de cortesía. Nombrado café notable desde 2004, El Banderín también ofrece una vereda para los más futboleros del barrio, además de entretenernos con sus más de 400 banderines de todo el mundo colgados en las paredes.

San Telmo, colores y flores

La Trastienda es principalmente una sala de recitales con una capacidad de hasta setecientas personas en un ambiente desvergonzado. Su vereda que da sobre una pintoresca calle adoquinada, es el lugar ideal para relajarse y tomar unas cervezas a la tardecita. A dos cuadras de la plaza Dorrego, es muy difícil no notar el encanto la esquina con plantas y flores del café Origen. Otro que tiene una vereda muy primaveral y atrayente es Hierbabuena, donde además pueden degustar uno de los mejores jugos de la ciudad.

Villa Crespo, algarabía discreta

En la esquina de Shanghai se aglomeran los noctámbulos hasta casi el amanecer, además en una calle muy tranquila y protegida del tráfico palermitano. Más hacia el lado del Parque Centenario, la vereda de Cabo Polonio tiene un sofá a la sombra imperdible en días soleados o en noches cálidas.

En el centro

¿Les tentaría un Bloody Mary en la vereda de un maravilloso local en el centro? El destino es Dadá Bistró, con su menú simple y local aparentemente desordenado y súper casual donde suena buen jazz.

Boedo también

Pan y Teatro se lleva todos los premios en este barrio, con su amplia vereda y sus mesas hechas con barricas de vino sobre las cuales se pueden degustar ricos platillos que sobresalen por su originalidad y la frescura de sus ingredientes.

Un extra en Recoleta

Camping es único. Su amplio espacio al aire libre no es una vereda ni tampoco un patio, pero si se trata de tomar una buena cerveza bajo el sol o bajo las estrellas, con buena música y un excelente ambiente, es una mención obligada en este top.

Foto: Facebook de Hierbabuena