PIBÄ, cervezas y pinchos en el boulevard Cerviño

Pibä bar, avenida Cerviño
Foto : Facebook Pibä

El bar PIBÄ parece uno de esos bares en los que a cualquier hora y día de la semana siempre hay gente pasándola bien.

Desde el horario de apertura hasta bien tarde en la noche, las mesas de la vereda están pobladas de gente que tranquilamente llegan para gustar unos pinchos acompañados a la perfección por cualquiera de sus cervezas. El local del bar es bastante chiquito así que PIBÄ se llena muy rápidamente. Sin embargo, el momento de mayor concurrencia comienza apenas cae la tarde, y coincide con el horario de salida del trabajo de muchos de sus clientes que lo eligen para un afteroffice  o simplemente para tomar una pausa cervecera. Y en cualquiera de las dos opciones, PIBÄ es el lugar indicado.

La carta es bastante simple: compuesta esencialmente por cervezas artesanales, pinchos y porciones de papas fritas. La propuesta de las cervezas tiene dos variantes: las cervezas artesanales argentinas y las cervezas importadas de países como China, Australia, Bélgica u Holanda.

En lo que respecta a la comida, encontramos pinchos clásicos con tomates secos, cebollas caramelizadas o ajíes colorados, acompañados de diversas salsas. Y también hay pinchos especiales como el de salmón y el de camarones para acompañar con leche de coco o champiñones. Los “combos” también permiten combinar los pinchos con papas fritas y una cerveza a un buen precio.

Pero lo que más llama la atención y da ganas de quedarse es que los clientes, en lugar de amontonarse en el casi diminuto local del bar, se instalan en los bancos de piedra rodeados de vegetación del boulevard Cerviño, justo en frente del bar. Tomar una cerveza sentados en el boulevard lleno de gente y disfrutar de un momento entre amigos hace que la experiencia sea aún más original y divertida.

PIBÄ no es el único lugar de la avenida Cerviño que vale la pena conocer. A pocos metros de allí está el lugar ideal para comer unas ricas pastas caseras italianas en Il Quotidiano. Y si prefieren algo más carnívoro, en ese caso tienen Big Sur para devorar hamburguesas sin límite. Para los que quieren caminar rodeados de aire y verdor sin alejarse del barrio, acérquense al Jardín Botánico a pocas cuadras de PIBÄ.

Y si Palermo no los tienta para venir a comer, hay otra sucursal de PIBÄ en Retiro.

PIBÄ
Av. Cerviño 3833 – Palermo
Tel: 4807-8554

De domingos a miércoles de 12h a 1h; de jueves a sábados de 12h a 2h
Precios: $ $

Cerrito 1541-  Retiro
Du lundi au dimanche de 12h à 2h
Prix: $ $