SEDE, ¿Un whisky para empezar?

Sede Central de whisky
Foto: Facebook de SEDE

Justo frente a la parada del 39, en el corazón de Chacarita, abrió en agosto 2018 SEDE: un bar que ya tiene todo los ingredientes para ser exitoso, y que es fruto del encuentro entre un médico, un arquitecto y un politólogo, unidos por el amor al whisky. ¿Cuál es la idea? Crear un lugar de encuentro amigable que convertirá al whisky en tendencia, más allá de los bares tradicionales de cócteles. SEDE es una apuesta segura: ¡nos encanta todo!

En primer lugar, la decoración: muebles traídos de aquí y allá, en subastas o mercados de pulgas. Entre ellos se encuentran las urnas de las primeras elecciones libres después de la dictadura militar de 1983, decorando las paredes. En segundo lugar, la comodidad: la inmensidad del bar nos invita a apoyar nuestros codos en la barra. Después, el ambiente: de luces tenues nos invitan a charlar con la persona que tenemos sentada al lado. Y la cereza del postre, la manera en la que te reciben: aún antes de haber hecho el pedido, los meseros te sirven agua gratis e ilimitada toda la noche.

Pero lo que más se destaca de SEDE es su muy amplia carta de whisky con más de 50 etiquetas de todo el mundo, se puede degustar seco, on the rocks o en tragos. Obviamente se van a encontrar con coctelería clásica como el Old Fashioned, el Irish Punch o el Whisky Sour. A los menos especialistas les va a gustar sobre todo el “Alfonsina” (Red Label, maracuyá, jugo de limón y Malbec rebajado). Y los que no se proclamen tan amantes del whisky, pueden barajar y dar de nuevo con una selección de vinos naturales y una cerveza rubia artesanal.

Tomar está bueno, pero SEDE no se olvida de dejarlos con la panza llena y les propone una selección de platos de tres tamaños (pequeño, mediano, grande), para compartir (¡o no!). Después de haber probado toda la carta, les recomendamos la “fainá canchera”, los buñuelos de espinaca, las lasañas de carne cortada a cuchillo (deliciosas) y también el matambrito al limón servido con batatas. El menú puede variar según la estación del año.

Los miércoles, SEDE organiza degustaciones de whisky en una salita contigua (que se puede reservar para eventos). Los otros días, les llenan los oídos de buena música trap (jueves), hip-hop, funk y/o electrónica. En fin, ya se habrán dado cuenta… ¡Somos fans!

SEDE está a un par de cuadras del Cementerio de Chacarita. ¿Se quedaron con ganas de más? Dense una vuelta por el Teatro Vorterix o la Confitería, a 10-15 minutos a pie del lado de Colegiales.

SEDE – Central de Whisky
Guevara 421 – Chacarita
Tel: 4554-2500
Miércoles y jueves, de 18h a 1h; viernes y sábado, hasta las 3h
Precios: $ $

* Traducción: Daniela Gambarotto