Petit Colón, viaje al pasado porteño

Para aquellos que alguna vez han deseado viajar al pasado, entrar a un café de principios del siglo XX y tomar asiento imaginando que Hemingway o Fitzgerald van a cruzar el umbral en cualquier momento hay un lugar perfecto en la Ciudad de Buenos Aires. Se llama Petit Colon, y su nombre hace referencia al majestuoso Teatro Colón que se encuentra a tan sólo una cuadra.

El Petit Colon parece haberse quedado suspendido en el tiempo. Con sus arañas de techo, su impecable piso de madera y mármol de colores, sus sillas de madera y tapizadas de pana roja, las paredes de madera y tapizados bordó y con dibujos dorados. Recuerda mucho al Teatro Colón, tanto que parece una extensión de este. Tiene una gran iluminación gracias a su extensa vidriera que permite el paso de la luz solar y a la gran cantidad de lámparas y arañas que decoran el techo.

Durante el día, el café rebosa de abogados, fiscales y jueces debido a su cercanía con Tribunales. Al caer la noche, lentamente empiezan a llegar aquellos que irán a ver alguna ópera, ballet o filarmónica al Teatro Colón. De noche, se aprecia más la belleza del lugar debido a las luces que lo iluminan y logran resaltar aún más a los tonos dorados del local.

Es una gran opción para ir antes de alguna función en el Teatro Colón, adentrándose desde el inicio en el ambiente y la belleza de la Belle Epoque. Luego se puede ir a la famosa pizzería Guerrin que está a menos de tres cuadras de distancia. Para los nostálgicos, el Petit Colon es una gran opción. Un lugar donde se puede transportarse al pasado, ser bien atendido por sus amables mozos y tomar un buen café acompañado de algunas de las delicias de allí.

Petit Colón
Libertad 505 – Centro
Tel: 4382-7306
Todos los días, de 8h a la 1 (de la mañana)
Precios: $ $ $

Foto : elblogdelpetitcolon.com.ar