Les meilleurs plans de la capitale argentine

Palermo Hollywood, la vanguardia buena onda

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Palermo Hollywood, la vanguardia buena onda
Related Articles

Cruzando la vía del tren que bordea la avenida Juan B. Justo comienza la zona de Palermo conocida como Palermo Hollywood, en alusión al Hollywood de Los Ángeles y su mundillo relacionado con el espectáculo. El barrio alberga una buena cantidad de estudios de televisión, radios y productoras varias. Allí cohabitan lujosos lofts ultramodernos y viejas casas de estilo italiano cuyas paredes albergan, en su gran mayoría, las últimas tendencias del arte urbano-callejero.

Familias, artistas, anticuarios, turistas, camiones de productoras, sets de filmación y actores se cruzan en un torbellino mundano. El costo de vida es levemente más elevado que en el resto de la ciudad, pero el ambiente es muy agradable con sus veredas arboladas y su escaso tráfico.

Proliferan los pequeños cafés bohemios (Magendie, Mercado Amenábar) y una infinidad de bares donde se puede desde saborear comida hindú dentro de un espacio estilo pub (Bangalore), hasta relajarse en los ambientes vintage (Perón Perón) o terminar la noche en (SonomanUnicorn o en el Makena). Nuestros favoritos son FestivalGüll y On Tap, tres lugares con toda la onda para tomar pintas de cerveza o ricos cócteles entre amigos. También da para relajarse y leer un buen libro en la hermosa librería Eterna Cadencia. Los que prefieren la noche concurrirán al Niceto Club por toda su oferta de recitales o bien a Boris Club por sus grupos de jazz y shows en vivo.

En cuanto a los restaurantes, la oferta es también muy amplia, entre parrillas (Las Cabras),  propuestas orgánicas (Meraviglia) y sabores del resto del mundo. Partiendo desde la comida típica de Italia (Il Ballo del Mattone) hasta la de México (Taco Box), pasando por la de Japón con tintes peruanos (Osaka), Francia (Tô), Brasil (Boteco Do Brasil) o Colombia (La Arepería de BA). No se pierdan el misterioso Tegui, un resto a puertas cerradas tras un muro lleno de graffitis. Si trabajan por el barrio y quieren un lugar lindo para almorzar, no busquen más y consulten nuestro “Top 10: ¿Dónde almorzar en Palermo Hollywood?“. Por la noche dense un gustito en el Ocho Once un romántico “a puertas cerradas” o en el restaurante más chic Per Se.

Los mejores brunchs de la ciudad están en Oui Oui y Olsen. Y si prefieren prepararse ustedes mismos la comida, no dejen de pasar por el Mercado Bonpland. Por último, para los fanáticos de la onda vintage, el Mercado de Pulgas (en el límite con el barrio de Colegiales)  es un verdadero paraíso. Y los aficionados del arte urbano pueden acercarse a Graffitimundo para descubrir un tour muy particular por la ciudad.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

El barrio en pocas palabras: oficinas de lujo, farándula, mesas en la vereda
Lo destacado: los estudios de televisión, las productoras y… ¡los boliches!
Nuestros tres restaurantes favoritos:Olsen (por sus brunchs nórdicos en un lugar increíble que conjuga arquitectura contemporánea y naturaleza), Las Cabras (por su menú bien variado a precios imposibles de mejorar) y Fukuro (un noodle bar que es único e irrepetible)
Nuestros tres bares/cafés preferidos: Güll (por sus cervezas artesanales y su terraza), Festival (por su patio moderno y sus tragos refrescantes) y On Tap (por su happy hour y sus deliciosas hamburguesas)
Nuestros flechazosLas mesitas en la vereda y la onda tan “chic” de sus calles arboladas

Foto: Palermo Art Hostel

Article

Palermo Hollywood

Cucina Paradiso, los sabores de Italia de la mano de Donato

Cucina Paradiso, los sabores de Italia de la mano de Donato   0

Con sedes en Belgrano y Palermo Hollywood, Cucina Paradiso es una idea original del chef italiano Donato de Santis. Prepárense para adentrarse en el mundo rico, simple y armonioso de la [...]

- Debug: cached@1485168278 -->