Cruzando la vía del tren que bordea la avenida Juan B. Justo comienza la zona de Palermo conocida como Palermo Hollywood, en alusión al Hollywood de Los Ángeles y su mundillo relacionado con el espectáculo. El barrio alberga una buena cantidad de estudios de televisión, radios y productoras varias. Allí cohabitan lujosos lofts ultramodernos y viejas casas de estilo italiano cuyas paredes albergan, en su gran mayoría, las últimas tendencias del arte urbano-callejero.
Familias, artistas, anticuarios, turistas, camiones de productoras, sets de filmación y actores se cruzan en un torbellino mundano. El costo de vida es levemente más elevado que en el resto de la ciudad, pero el ambiente es muy agradable con sus veredas arboladas y su escaso tráfico.
Proliferan los pequeños cafés bohemios (Magendie) y una infinidad de bares donde se puede desde saborear comida hindú dentro de un espacio estilo pub (Bangalore), hasta relajarse en los ambientes vintage (Perón Perón) o terminar la noche en (Sonoman, Unicorn o en el Makena). Nuestros favoritos son Festival y On Tap, dos lugares con toda la onda para tomar pintas de cerveza o ricos cócteles entre amigos. También da para relajarse y leer un buen libro en la hermosa librería Eterna Cadencia. Los que prefieren la noche concurrirán al Niceto Club por toda su oferta de recitales.
En cuanto a los restaurantes, la oferta es también muy amplia, entre parrillas (Las Cabras), propuestas orgánicas (Meraviglia) y sabores del resto del mundo. Partiendo desde la comida típica de Italia (Il Ballo del Mattone) hasta la de México (Taco Box), pasando por la de Japón con tintes peruanos (Osaka) o Colombia (La Arepería de BA). No se pierdan el misterioso Tegui, un resto a puertas cerradas tras un muro lleno de graffitis. Si trabajan por el barrio y quieren un lugar lindo para almorzar, no busquen más y consulten nuestro «Top 10: ¿Dónde almorzar en Palermo Hollywood?«. Por la noche dense un gustito en el Ocho Once un romántico “a puertas cerradas” o en el restaurante más chic Per Se.
Algunos de los mejores brunchs de la ciudad están en Oui Oui. Y si prefieren prepararse ustedes mismos la comida, no dejen de pasar por el Mercado Bonpland. Por último, para los fanáticos de la onda vintage, el Mercado de Pulgas (en el límite con el barrio de Colegiales) es un verdadero paraíso.
FICHA BAC
El barrio en tres palabras: Movido, farándula, mesas en la vereda
Lo destacado: Los estudios de televisión, las productoras y… ¡los boliches!
Nuestros restaurantes favoritos: Las Cabras (por su menú bien variado a precios imposibles de mejorar)
Nuestros bares/cafés preferidos: On Tap (por su happy hour y sus deliciosas hamburguesas)
Nuestros flechazos: Las mesitas en la vereda y la onda tan “chic” de sus calles arboladas
Foto: Palermo Art Hostel
• • • •
MAPA INTERACTIVO : explorá los barrios de Buenos Aires
Visitar Buenos Aires nunca ha sido tan fácil: hacé click en un barrio para descubrir lo que lo hace especial, así como sus principales lugares de interés.