Los Bosques de Palermo, el parque que lo tiene todo

bosques de palermo

Si Nueva York tiene el Central Park, Buenos Aires tiene el Parque Tres de Febrero, también llamado Bosques de Palermo.

Rodeado por los edificios de la famosa avenida del Libertador y otras avenidas, este espléndido espacio verde fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Fue inaugurado el 11 de noviembre 1875 sobre tierras que fueron confiscadas por el gobierno argentino a Juan Manuel de Rosas.

Este parque de veinticinco hectáreas tiene tres lagos artificiales (en los cuales se puede pasear en botes), una importante variedad de árboles y es el lugar ideal para cualquier tipo de paseo : en mateo (carruaje con caballo), en bicicleta (hay varios puestos de alquiler), en rollers o para actividades para el fin de semana (yoga, circo,…). Les aconsejamos que se den una vuelta y que vean in situ todas las posibilidades que se les ofrecen.

El parque alberga también con el planetario que parece salir de una historieta de ciencia ficción. Numerosos recitales y manifestaciones se llevan a cabo en los espacios que ofrece este gran parque.

Pero el verdadero atractivo del parque es el Rosedal : un imperio floral compuesto únicamente por rosas de todos los colores y todas las variedades. Se disfruta del suave y fresco perfume de las flores, sentados en un banco o mirando desde la pérgola como los cisnes se deslizan sobre el agua.

Es el lugar ideal para los días soleados para compartir un momento en familia, con los amigos, para pasear el perro o para hacer un poco de deporte… ¡o lo que se le ocurra! Justo al lado, no se pierdan el Jardín Japonés o sigan unas cuadras más lejos y visiten el MALBA.

Bosques de Palermo
Sarmiento y Figueroa Alcorta (Playón Rosedal) – Palermo

Foto: Pablo Maresca