La Alacena, una joyita crujiente y sabrosa

Crujiente, fresco, variado, original: los adjetivos sobran para describir todas las sensaciones que nacen cuando llegamos a La Alacena, al sur de Palermo. Con sus riquísimas combinaciones y la dosis justa de ambientación rústica, este café-restaurante logra con creces destacarse en este paisaje gastronómico tan heteróclito.

El lugar está decorado con muy buen gusto, en tonos crema. Las mesas de madera, las lámparas colgantes de acero y los asientos tapizados se asocian creando un todo armonioso y le dan a la sala una onda muy positiva. Dado que el ambiente es íntegramente abierto, el espectáculo consiste en ver a los cocineros en plena tarea.

- Anuncio -

En cuanto a los platos, nos rendimos ante los prensatti (sándwich de pan tostado en prensadora de chapa de hierro como la de los wafles), especialmente el de queso azul (roquefort, pera, hinojo confitado, nuez de Pecán, apio) o el de zucchini (zapallitos asados, brócolis, queso de cabra, pequeños ajíes, almendras) que se pueden acompañar muy bien con una ensalada de pollo asado (pollo asado, espárragos, coliflor, alioli, espinacas), o de palta (palta, parmesano, huevo pasado por agua, eneldo, mostaza), o una de zapallo cabutia (calabaza, trigo, garbanzo, acelga, rabanitos).

Las bruschettas de pan de campo tanto la de paté de foie (con hinojo a la parrilla, alcaparras y salvia frita) como la de jamón crudo (con tomate, ajo, aceitunas y albahaca) no los decepcionarán.

El fin de semana, el brunch nos tienta con: huevos (fritos, revueltos, poché o a la plancha), espárragos salteados, champiñones gratinados o una porción de pizza de cebollas rosas, peras y roquefort. La frutilla de la torta: la suculenta pastelería casera. La tarta de chocolate (con granitos de sal marina), la tartaleta de limón, los scons rellenos y el flan casero se disputan el primer lugar. Y ¿cómo vamos a decir que no a un prensatti de Nutella?

El lugar cierra bastante temprano, así que para encarar la noche y beber una rica cervecita artesanal sigan hasta Nola o Shanghai Dragon. Si quieren beber unos tragos inigualables, Verne Club los sorprenderá.

La Alacena
Gascón 1401 – Palermo
Tel: 4867-2549
De martes a viernes de 9h a 20h.
Sábado, de 10h a 19h, y domingo de 10h a 16h.
Precios: $ $

Foto: Facebook de La Alacena

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.