Il Quotidiano, el bar de pastas que llegó para quedarse

Il Quotidiano buenos aires
Foto: Facebook de Il Quotidiano

Si buscaban un restaurante de buena calidad y a buen precio, salten de felicidad porque ya lo encontraron: esta perla rara se ubica en Palermo y se llama Il Quotidiano (con otra sucursal en Recoleta). El lugar es amplio y se divide en dos niveles muy bien equipados y una terraza exterior. Adentro, podemos ver una inscripción que reza “Best Pasta in Town”. Y si bien todavía no probamos todas las pastas de Buenos Aires, estamos tentados a creerlo.

La especialidad de la casa, como lo habrán deducido, es la pasta. Pero atención, no cualquier pasta: aquí son todas caseras según la tradición italiana. La carta propone diferentes tipos: tagliolini, tortelloni, meccheroni y hasta “cable de teléfono” (¡nuestro favorito!) Las pastas se cocinan con diferentes salsas como pesto, carbonara, ricota, panceta… y mucho parmesano acompañando todos los platos.

Lo que más nos sorprende en Il Quotidiano es la mezcla de simpleza y calidad. Todos sus productos son frescos, desde el salmón hasta la muzzarella, del pesto al queso, e inclusive el pan. Utilizar productos simples, de calidad, y cocinarlos con arte o savoir-faire, esa es la receta de Il Quotidiano. ¡Y sí que es una receta ganadora!

El restaurante está abierto de corrido desde la mañana hasta la noche. Y si bien en principio el concepto es ser un “pasta-bar”, en realidad podrán deleitarse con mucho más: ensaladas, sándwiches, postres y también desayunos que pueden transformarse en “brunch” los fines de semana desde el mediodía.

Llegamos al lugar para comer pastas y volvemos para probar el resto de la carta. Una mención especial se merece la “Piadina” (especie de crêpe italiana) al Prosciutto y queso, ¡nuestras papilas lo adoraron!

Ya que están por la zona, a tan solo unos metros de allí, no dejen de pasar por PIBÄ para tomar una cerveza refrescante. Y los verdes y amplios Bosques de Palermo muy cerca también, son ideales para dar un lindo, aireado y digestivo paseo…

Il Quotidiano
Ugarteche 3208 – Palermo
Tel: 4804-8599
Todos los días de 8h a medianoche
Precios: $ $

Av Callao 1299 – Recoleta
Tel: 4500-8116
Todos los días de 8h a medianoche
Precios: $ $