Guarda la Vieja, mítico bar de Abasto

Todos los días a las 18h se empiezan a armar las mesitas en la vereda delante de una casona muy bonita de color azul oscuro en la esquina de Billinghurst y Guardia Vieja. A eso de las 22h,  sus calles adyacentes se van vaciando y la manzana se va pareciendo más a un pueblo que a la capital.

Los grillos empiezan a cantar y la música de fondo comienza. Guarda la Vieja es el típico bar que a todos nos gustaría tener cerca de casa, esquina tranquila, con onda, ambiente relajado, precios económicos, WiFi para conectarse con la compu y sin límite.

- Anuncio -

Adentro las paredes son de ladrillo a la vista con frescos estilo “pop” generando un ambiente íntimo con fondo de jazz, o tango o tal vez un mix de música argentina, según el ánimo del dueño. Ideal para ir con amigos en verano y disfrutar de una cerveza bien fría en la vereda, o en el interior de la casa cómodamente instalados en los sillones.

El bar ofrece promociones especiales para bolsillos flaquitos (en especial un menú que incluye dos litros de Schneider y un plato de papas fritas caseras) y pizzas a la italiana muy sabrosas con masa fina y crocante. Les recomendamos la de rúcula, que es una delicia y las empandas que son para no perdérselas. Enfrente está Banderin, a pasitos de Troquet d’Henri o de la Casona de Humahuaca, Guarda la Vieja es uno de esos lugares simpáticos que esconde el barrio de Abasto con una ventaja a nivel cocina respecto de los otros lugares. Estamos dispuestos a volver para probar el guiso de lentejas y pasar un rato agradable y tranquilo lejos de los brillos de Palermo y la multitud del microcentro diurno.

Guarda la Vieja
Billinghurst 699 – Almagro
Tel: 4863-7923
Abierto todos los días de 18h a 2 aproximadamente