Origen, una esquina verde con sabores únicos

A dos cuadras de la plaza Dorrego, se encuentra una de las terrazas más atractivas de San Telmo. Resulta difícil no sucumbir ante el encanto de esta esquina decorada con plantas y flores por los dueños de Origen, el café restaurante que anida allí.

Al comienzo, Alicia tenía un local de productos naturales. Los días lindos transformaba la vereda en un lugar ideal para las soleadas pausas a la hora del almuerzo. Todavía hoy la costumbre de comer sano perdura, y las mesas de Origen se van ocupando constantemente. A este rinconcito se viene a pasar el tiempo, ya sea para encontrarse con alguien, para leer o trabajar con la compu, como en nuestra casa.

- Anuncio -

Una vez que entramos en el café, enseguida nos atrae este espacio cálido pensado como el corazón de una casa. Detrás de los ventanales, un salón amueblado alberga mesas de madera y banquetas tan coloridas y cómodas como sus suaves almohadoncitos. Enseguida nos podemos imaginar la enorme y antigua mesa rodeada de personas reunidas por algún acontecimiento familiar.

La comida es natural y sus ingredientes son en parte orgánicos. A la hora del almuerzo encontramos en el menú desde woks de arroz completo con sabores asiáticos hasta ensaladas y sándwiches más bien simples con algún que otro ingrediente más exquisito como: salmón, tomates secos, hongos asados, parmesano por nombrar sólo algunos. Recomendamos el lugar para ir a la hora de la merienda y así disfrutar de algunas delicias como por ejemplo un cheescake con frutos rojos o una delicada tarta de limón o un brownie con nuez y chocolate, cualquiera de estos postres se puede acompañar de un vaso de cidra o de limonada “Origen” con sabor a jengibre, les va a encantar.

Después de este recreíto, por qué no seguir paseando por el barrio entre los puestos del mercado o transportarse en el tiempo durante unos instantes mientras recorren el Pasaje de la Defensa.

Origen Café
Humberto Primo 599 – San Telmo
Tel: 4362-7979
Lunes y domingos de 8h30 a 21h
Martes y miércoles de 8h a 22h
De jueves a sábado de 8h a medianoche
Precios: $ $

 

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.