Una selección de patios y jardines en Buenos Aires para comer, disfrutar y pasear al aire libre.
Aceptémoslo: todos nos beneficiamos de los días cálidos, las bebidas frescas y los vestidos veraniegos. Toda la ciudad renace y con ella los tragos after-office, las citas románticas, las celebraciones familiares, las meriendas con amigxs, los brunch del domingo…
Queremos plantas, aire, luz y calidez.
Por suerte, y con mucho-mucho trabajo, logramos ponernos de acuerdo para armar un sumario de patios y jardines en Buenos Aires que amamos. ¡Ojo! Si tienen otro, no duden en compartir el secreto.
Tomar algo en un jardín
Soria tiene en su haber el jardín de los encantos, especialmente acogedor para añadir un poco de romance.
También en Palermo, un bar que justamente está especializado en el tema “jardín” es Parque Bar, donde todas las instalaciones son una linda imitación de un parque verde y tupido.
Para un poco de glamour en una zona más que elegante, correr al patio de Milion en Retiro.
Un poco más descontracturado tenemos el patio género «millennial-tropical» de Club Lucero.
En Recoleta, con vistas al impresionante edificio de la Biblioteca Nacional; el bar Invernadero nos permite tomar uno de los mejores gin de la ciudad al aire libre.
Almorzar al aire libre
Fuera de los circuitos de siempre, Chill Garden tiene -y perdonen el superlativo- uno de los jardines más encantadores de toda la ciudad. Bien ahí por los vecinos de Caballito, que hace tiempo merecen propuestas así.
Casa Cavia tiene una propuesta única en su mansión de 1927, con una carta exquisita que no se puede desligar de la literatura y el arte. Su patio, como el resto de la casa, es una de las maravillas de la Belle Epoque en Buenos Aires.
Los ceviches peruanos de La Mar nunca fallan en su espléndido patio delantero con altas palmeras y espíritu tropical.
El local de Las Flores es especial. Lleno de luz y plantas todo el día, es tan romántico de día como de noche – pero, como ya lo recomendamos para una cena de a dos en este otro artículo, acá destacamos en cambio su potencial para el almuerzo.
Santal tiene un patio realmente bonito al fondo de su local en Belgrano, ideal para un brunch o un almuerzo saludable.
Ni hablar del ENORME jardín de Tomate en el corazón de Palermo Soho, bonito tanto en el día como en la noche, ¡jamás van a adivinar el tamaño desde afuera!
Un nuevo (gran) favorito es el espacio casi selvático de Chuí, en Villa Crespo. Con su galpón enorme y su menú sin carne, se trata de una visita muy linda tanto de noche como de día.
Tomar el té
Si el plan incluye un café y algo dulce, lo encontrarán en el maravilloso Paul French Gallery rodeado de plantas y flores.
A unas pocas cuadras, El Patio también tiene un espacio trasero muy bonito y floreado.
Ah, pero si son de los más ambiciosos… estarán satisfechos con “la hora del té” en el ostentoso jardín de L’Orangerie, en el Hotel Alvear (al mejor estilo de Recoleta); y para ocasiones de lujo, el patio del Palacio Duhau.
Ambiente ecléctico
En el hermoso patio de Camping podrán disfrutar de bandas indie en vivo. Más canchero imposible.
En la Galería Patio del Liceo pueden tomar una cerveza rodeados de tiendas de diseñadores emergentes, en un patio inesperado a unos pocos pasos de la avenida Santa Fe.
El jardín del Palacio Paz es hermoso y en la entrada encontrarán un local de Croque Madame (y ya que están, pidan el famoso sándwich francés).
Y para un día más bien familiar con algo para todos los gustos, ir a conocer el Patio de Los Lecheros en Caballito, un poco de cultura y un poco de gastronomía.
Por suerte, cada vez hay más propuestas de patios y jardines en Buenos Aires, por una creciente demanda de disfrutar la «naturaleza» en plena ciudad.
Mientras tanto, también les puede interesar: