Trattoria Olivetti, de la naturaleza argentina al refinamiento italiano

Trattoria Olivetti Palermo
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

Encontrar un restaurante italiano en Buenos Aires es tan sencillo como encontrar un argentino de origen italiano: realmente muy fácil. Sin embargo, encontrar un restaurante italiano molto buono, que sobresalga del resto… ahí se dificulta un poco la tarea.

En la capital argentina con clara influencia romana, Trattoria Olivetti sí que supo jugar bien sus cartas y unir historia, naturaleza y autenticidad. Si la Trattoria Olivetti se enorgullece de su cocina italiana auténtica, es gracias a la Nonna Silvia Olivetti, la bisabuela del dueño. Fue ese amor por la cocina la que inspiró la apertura de Trattoria sobre el boulevard Cerviño en pleno Palermo Chico.

- Anuncio -

Se destaca el cuidado especial en la elección de los ingredientes, que provienen en su gran mayoría de la granja orgánica “La Pebeta” ubicada en Cardales, provincia de Buenos Aires. Esta huerta, única en su tipo, le permite a la Trattoria abastecerse directamente de ingredientes locales y de estación. Este concepto nació en Estados Unidos con el nombre de Farm-to-table, y ha inspirado a la Trattoria Olivetti a cuidar que los ingredientes vayan directo de la huerta al plato. Por eso el menú del restaurante cambia de vez en cuando, adaptándose al ritmo de la naturaleza.

Las mesas de la Trattoria, con sus manteles a cuadros, llegan hasta la vereda y permiten disfrutar del ambiente chic y tranquilo del barrio. También es posible instalarse en la terraza floreada que da al boulevard Cerviño. En el primer piso del restaurante se pueden observar antiguas máquinas de escribir italianas. La explicación de esto es simple: la nonna Olivetti era ni más ni menos que la hija de Camilo Olivetti, el fundador de las conocidísimas máquinas de escribir “Olivetti”.

La carta del restaurante va variando según la estación, pero algunos de los clásicos italianos nunca la abandonan: los ñoquis a la rúcula, la tradicional lasaña o las pastas al pesto casero. Les recomendamos los “Soli di pasta”, pastas rellenas de parmesano, pimienta negra, estofado, panceta, tomate y ají. Tampoco duden en probar el “Mezze maniche alla Genovese”, pastas de sémola al pesto, camarones y tomates frescos. Y para tener en cuenta: todos los miércoles el chef prepara una “Porchetta”, una especialidad de Roma a base de cerdo relleno y que requiere varias horas de cocción.

Y por último, los glotones que dejaron un lugarcito podrán elegir entre un tiramisú tradicional, affogato (helado cubierto de café hirviendo) a la nutella, babà al limoncello o el volcán de chocolate con helado de vainilla.

La influencia italiana, muy presente en Argentina, se siente en cada rincón de la capital. Sin embargo Trattoria Olivetti es un lugar único donde se puede vivir realmente la experiencia gastronómica de l’Italia Vera.

Sobre el mismo boulevard, acérquense a tomar una cerveza en PIBÄ, o dense una vuelta por el restaurante Il Quotidiano, muy cerquita de ahí.

Trattoria Olivetti
Av. Cerviño 3800 – Palermo
Todos los días de 8h a medianoche
Tel: 4802-4075
Precios: $ $ $

Traducción: Agustina Pasqualini