Nápoles, entre cócteles y antigüedades alucinantes

Napoles

La avenida Caseros cada vez se pone más de moda sin perder su esencia. Esta frontera entre San Telmo y Barracas se ha reinventado mucho pero manteniendo su espíritu original de barrio. Entre los sitios que le dan ese barniz tan único a esta zona encontramos Nápoles.

Entrar a este bar-restaurante es como viajar en el tiempo. En su interior encontramos desde libros y muebles hasta estatuas de guerreros de Xian y maquetas de barco. Incluso hay 70 unidades de autos clásicos y 50 motos que son de la colección personal del dueño. Es un ambiente mágico donde se pueden pasar horas disfrutando de cada pieza de la decoración.

Para el bar, fueron asesorados por Seba Atienza (ex jefe de barra en Floreria Atlantico) quien hizo mucho hincapié en el acento italiano del lugar. Toda la carta está diseñada como la organización mafiosa que tiene su sede en Nápoles, “La Camorra”. Por ejemplo, en vez de Happy Hour, tienen la “Hora de la Camorra”  de martes a sábado de 16h a 19h con ofertas seductoras en Campari Orange, Negroni, Aperol Spritz, Sangría y Clericó. Además tienen otros 19 tragos en la carta como el “Red Mule” con campari, amaro y ginger beer casera de naranja y tomillo… o el “Cynar Gelato Soda” con cynar, campari, helado de pistacho, ginger ale y un cucurucho de garnish.

Para comer siguen con la tradición y se puede degustar antipasti, ensaladas, pastas caseras y pizzas amasadas a la vista.

Si quieren disfrutar de una visita a los orígenes de Buenos Aires, sin lugar a dudas este es el lugar, sobre todo si es acompañado de los aperitivos de la carta y la comida de los primeros emigrantes italianos. Pueden dejarse caer por aquí luego de dar una vuelta por el bodegón Caseros o después de picar alguna delicia vegetariana en Hierbabuena.

Napoles
Av. Caseros 449 – San Telmo
Tel: 5417-1802
De martes a sábado de 9h a 0h30
Precios: $ $

Foto : Facebook de Napoles

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "