Les meilleurs plans de la capitale argentine

Caballito, un barrio para disfrutar

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Caballito, un barrio para disfrutar
Related Articles

El barrio de Caballito se encuentra en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los barrios más poblados de la capital. Es en principio un barrio residencial y familiar donde se puede admirar muy lindas casas, aunque en los últimos años se construyeron numerosas torres y edificios para el gran desconcierto de los vecinos del lugar.

Caballito es conocido por su zona comercial ubicada sobre la avenida Rivadavia. Entre las calles La Plata y Río de Janeiro o Del Barco Centenera y Rojas, se encuentran diversos negocios o galerías comerciales que atraen a pequeños y grandes durante toda la semana. El complejo del Caballito Shopping Center es una de las atracciones principales del barrio, por su cine, sus negocios y patio de comida rápida.

Los parques del barrio están rebosantes de vida: risas de niños y hamacas, mates compartidos y golosinas, deportes al aire libre, ferias, etc. Los más conocidos son sin duda el Parque Rivadavia y el parque Centenario.

En el Parque Rivadavia, los enamorados de los libros usados y de las revistas antiguas encontrarán su felicidad, donde los habitués se desafían a entretenidas partidas de ajedrez. Luego de haber recorrido los puestos de libros, el parque con sus imponentes árboles es el lugar indicado para descansar un rato. Les recomendamos visitar la iglesia que se encuentra justo en frente, la “Parroquia de Nuestra Señora de Caacupé”, patrona de la República del Paraguay.

El inmenso parque Centenario encierra distintos tesoros : una feria que mezcla artesanías, antigüedades, ropa, libros diversos, distintos grupos de música que tocan los fines de semana, una atractiva laguna ideal para descansar, varios juegos para los niños, algunas instalaciones para los más deportistas y un espléndido anfiteatro al aire libre donde se organizan conciertos y otros espectáculos.  En el centro del parque, entren y descubran el magnífico Museo de Ciencias  Naturales de la ciudad.

La plaza Primera Junta es también conocida como uno de los puntos neurálgicos de Buenos Aires. Frente a esa plaza se erige el centenario Mercado del Progreso, fundado en 1889, con sus cautivantes aromas. Muy cerquita de allí, también podrán visitar la Parroquia Santa Julia, una de las más características del barrio.

Otra curiosidad de Caballito: su barrio inglés, ideal para pasear y admirar el paisaje arquitectónico. Finalmente, déjense tentar con alguna bebida fresca en el famoso pub The Oldest, después de haber dado un paseo por el viejo tranvía de Caballito. Y como broche de oro, terminamos con unas riquísimas hamburguesas en Tierra de Nadie.

Y para conocer un poco más de los barrios de Villa CrespoAlmagro y Boedo (aquí tienen nuestra propuesta en nuestro recorrido ideal por los cuatro barrios). Caballito es un barrio para disfrutar, donde se vive el ambiente bon vivant propio de los pueblos del interior y en el cual se encuentra el Club Ferrocarril Oeste, toda una institución porteña.

FICHA DE IDENTIDAD
El barrio en tres palabras: familiar, comercial, parques
Lo destacado: El Parque Rivadavia y el Parque Centenario, porque están llenos de verde y vida
Nuestros restaurantes favoritos: Tierra de Nadie (hamburguesas realmente únicas) y Matteo (por sus almuerzos livianos y con onda)
Nuestros bares/cafés preferidos: La Subasta (por su larga historia de cerveza) y The Oldest (Por sus ricos tragos y decoración de los Beatles)
Nuestros flechazos: El ambiente ‘bon vivant’ propio de los pueblos del interior

 

Foto: Huellas de Buenos Aires

Article

Caballito

Lucciano’s, helados “icepops” llegados desde Mar del Plata

Lucciano’s, helados “icepops” llegados desde Mar del Plata

La famosa heladería de Mar del Plata ha desembarcado en Buenos Aires. Con una amplia competencia en el sector, Lucciano’s viene a imponer nuevas tendencias a la hora de comer [...]

- Debug: cached@1488192259 -->