Caballito, el eterno encanto de barrio

Caballito es un barrio que invita a recorrerlo con tranquilidad por su vibra vecinal y sus rincones históricos.


 

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se despliega un barrio cuyo encanto histórico, accesibilidad y comodidad, invitan a recorrerlo de punta a punta. Caballito es un barrio multifacético de avenidas arboladas y pintorescas casonas de época. Al recorrerlo encontraremos el escenario perfecto de parques, comercios y bares que nos invitan a descansar del ritmo acelerado de la ciudad, sin perder del todo la adrenalina.

Si te interesa dejarte sorprender por la esencia porteña, pero con la tranquilidad de sentirte como en casa, puede que este sea el barrio indicado.

¿Cómo es Caballito?

Caballito está ubicado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los barrios de Almagro, Flores, Villa Crespo y Parque Chacabuco. Las zonas de Acoyte y Rivadavia o Primera Junta se conectan con diversos barrios a través de múltiples líneas de colectivos, la estación del tren Sarmiento, y la Línea A del subte, una de las más antiguas de la ciudad.

A diferencia de Palermo, más bohemio y trendy, o Recoleta, más señorial, Caballito mantiene un espíritu vecinal, que aún persiste a pesar de la construcción de numerosas torres y edificios. Quizás no tenga la intensa vida nocturna de barrios como San Telmo o Villa Crespo, pero definitivamente cuenta con una amplia oferta recreativa.

Caballito es perfecto para familias por sus plazas, cines, restaurantes y cafés. Tanto sus parques como su actividad comercial, lo hacen cómodo para quienes disfrutan de la vida de barrio, con buenas opciones para ir a comer o salir a pasear. 

Puede que no sea el barrio ideal para quienes prefieran una vida nocturna más alternativa y frenética. Sin embargo, su cómoda ubicación central y su variedad de comercios, lo convierten en un barrio ideal y muy conveniente para estudiantes o grupos de amigos de más de 30 que buscan visitar un lugar tranquilo de casas bajas y PHs, sin perder la cercanía con las zonas urbanas más aceleradas.

Si te interesa alquilar o comprar un departamento en Caballito, contáctanos a través de nuestro formulario inmobiliario.

CONSULTÁ POR UNA PROPIEDAD EN CABALLITO

 

¿Qué hacer en Caballito?

  • El Tranvía de Caballito. Ubicado en la calle Emilio Mitre, el tranvía ofrece un pintoresco recorrido turístico de 2.5 kilómetros que dura aproximadamente 20 minutos. Su única parada se encuentra en el Taller Polvorín, una cochera ferroviaria antigua. Es un paseo ideal para transportarnos a otra época. Leer más sobre el paseo en tranvía
  • Barrio Inglés. Alejado del bullicio de la zona más comercial, se encuentra esta hermosa zona con casas de estilo británico. Es ideal para pasear con tranquilidad recorriendo sus calles empedradas y admirar el paisaje arquitectónico. Leer más sobre el barrio inglés de Caballito
  • Patio de Los Lecheros. Limitando con el barrio de Flores, se encuentra este predio histórico que solía ser un punto de encuentro para esperar la leche que llegaba en tren desde el interior del país. El día de hoy es un patio de comidas amplio y muy colorido con una amplia oferta gastronómica al aire libre. Leer más del Patio de Los Lecheros
  • Parque Rivadavia. Los imponentes árboles de este parque nos invitan a relajarnos en el pasto y rodearnos de un poco verde. Además, en un extremo del parque se encuentran sus famosos puestos de libros, ideal paseo para los amantes de los libros usados y de las revistas antiguas. Leer más del Parque Rivadavia
  • Parque Centenario. Un inmenso oasis compartido con Villa Crespo. Al entrar nos olvidamos por completo de que estamos a pocas cuadras del movimiento frenético de la ciudad. Leer más del Parque Centenario
  • Museo de Ciencias Naturales. En la entrada del Parque Centenario se encuentra este legendario museo, cuyo origen se remonta a 1812. Su área de paleontología es una de las más completas de América Latina y es, sin dudas, una visita obligada. Leer más de Museo de Ciencias Naturales
  • Club Ferro Carril Oeste. Ícono deportivo del barrio fundado en 1904. En el club se realizan actividades deportivas de todo tipo y también, dependiendo las fechas, se presentan grupos musicales en el estadio principal.
  • Mercado del Progreso. Emblemático mercado fundado en 1889 con una pintoresca construcción de época donde podrán encontrar productos frescos y de calidad. Leer más del Mercado del Progreso
  • Plaza Irlanda. Un amplio espacio verde con juegos para los más chicos y un cómodo sendero aeróbico para correr y hacer ejercicio. En un sector de la plaza encontrarán diversos pasatiempos como juego de bochas, truco o ajedrez. 
  • Parroquias. A pocas cuadras del Mercado del Progreso se encuentra la Parroquia Santa Julia, una de las más características del barrio. Por otro lado, frente al Parque Rivadavia, se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Caacupé, una reliquia arquitectónica del siglo XIX.
  • Centro comercial en Acoyte y Rivadavia. En este cruce de calles encontraremos la zona comercial más importante del barrio. En ella encontraremos varios atractivos, tales como cines, locales de ropa, galerías, librerías y cafés.  
  • Cines. Si te interesa ir a ver una película podés visitar el Cine Atlas, ubicado en la calle Rivadavia, o el Cinemark Hoyts, ubicado en Avenida La Plata. 

Historia y Curiosidades de Caballito

  • El nombre “Caballito” proviene de una antigua pulpería (un almacén-bar de barrio) que en la puerta tenía un pequeño cartel con un caballito de hierro. 
  • La estación de tren Caballito, perteneciente al Ferrocarril Sarmiento, se inauguró en 1887. Hasta el día de hoy este tren es uno de los medios de transporte más importantes de la ciudad.
  • La Línea A del subte es considerada un ícono, al ser inaugurada en 1913 y convertirse en la primera línea de subterráneo en toda América Latina.
  • Durante el siglo XIX, el hoy conocido como Parque Rivadavia formó parte de una finca privada. Actualmente es uno de los parques más tradicionales de la ciudad.
  • Sobre la calle Gral. Martín de Gainza, entre las calles Méndez de Andes y Felipe Vallese, se encuentra el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Paseando por la Calle Gainza podemos encontrarnos con una placa que da cuenta de esta particularidad.

Cafés, Bares y Restaurantes en Caballito

Una lista no exhaustiva de los favoritos BAC en Caballito.

> Restaurantes

Bares

> Café, brunch y cosas dulces

> Puntos culturales


Nuestros últimos flechazos en Caballito:

Museo de Esculturas Luis Perlotti, pueblos originarios en primer plano

Escondido en el corazón de Caballito, el Museo de Esculturas Luis Perlotti da un pantallazo por las obras de este gran artista argentino. Al entrar...

El Tranvía de Caballito, un paseo histórico a otra época

El Tranvía de Caballito es un paseo turístico que se realiza de manera gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar un recorrido repleto de...

Chill Garden, un jardín oculto (y rico) en Caballito

Alejado del ruido y la concurrencia de los caballitenses, se encuentra Chill Garden, que está muy bien definido por su nombre. Adelante: un jardín enorme...
Lu Cardenas
Lu Cardenas
Redactora y creadora de contenido. Escribo canciones y recomiendo películas en @ladelascanciones Siempre curiosa.
12,700FansMe gusta
12,131SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!