Hierbabuena, para el cuerpo y el alma

Muy cerca del Parque Lezama, en una zona que va levantando cabeza y brinda nuevas alternativas, se encuentra el restaurante Hierbabuena, con una onda un tanto burgués-bohemia pero sin dejar de proponer algo auténtico y agradable.

El restaurante ofrece comida vegetariana, orgánica y dietética. Sabe combinar con maestría los sabores y preparan combinaciones a las que jamás nos hubiéramos atrevido antes: hamburguesas al mix de champiñones, ensaladas verdes, palta con semillas germinadas o ensalada con brie y carpaccio de remolacha… Hasta pueden agregarle un plato de salmón o de pollo si tienen ganas.

El lugar es excelente para desayunar o para un buen brunch durante el fin de semana (no dejen de probar los yogures caseros con frutas de estación, cereales desconocidos o la deliciosa crème brulée… ¡al camembert!). En cuanto a las bebidas, los jugos de frutas (sobretodo el “Carrot Power” de zanahoria, naranja y maracuyá o los de frutos rojos) son simplemente exquisitos.

La decoración es simple y acogedora. Algunos dibujos y frases en los muros nos recuerdan que la felicidad empieza por uno mismo…

Y a riesgo de parecer demasiado elogiosos, vamos a terminar diciendo que el servicio es impecable y cuidado. Se puede comer afuera en unas mesitas en la vereda sin tener que soportar el ruido de los coches ni sus caños de escape, cosa rara en San Telmo, como en nuestros otros restaurantes favoritos del barrio como Caseros y  la Popular de San Telmo.

Hierbabuena

Caseros 454 –San Telmo

Tel: 4362-2542

Lunes de 9h a 17h, de martes a domingo de 9h a medianoche.

Precios: $ $ $

Foto: Hierbabuena