Les meilleurs plans de la capitale argentine

Recoleta, lujo y tranquilidad

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Recoleta, lujo y tranquilidad
Related Articles

Recoleta es sin duda uno de los barrios más distinguidos de la Ciudad de Buenos Aires. En el siglo XIX, las familias ricas y poderosas que vivían en ese entonces en San Telmo o Monserrat, abandonaron esos barrios debido a la gran epidemia de fiebre amarilla, encontrando refugio en el norte de la Ciudad y dando luz, de esta manera, al barrio de la Recoleta.

Este barrio residencial es una zona de gran interés histórico y arquitectónico y atrae un gran número de turistas. Amplias avenidas, arquitecturas imponentes, espacios verdes, museos y embajadas, coches y boutiques de lujo, el barrio en su conjunto respira confort y tranquilidad.

La gran atracción de este remanso de paz es sin duda el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de Eva Perón y otras personalidades importantes del país. Las bóvedas y esculturas sepulcrales son espléndidas y la arquitectura en sí es muy interesante. Es un laberinto de pequeños pasillos y callecitas que se pierden entre las tumbas y ofrecen puntos de vista sorprendentes. Recomendamos su visita guiada.

Al lado del cementerio se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, construida en el siglo XIX por un grupo de Franciscanos llamados los Recoletos, quienes dieron su nombre al barrio. Más abajo encontramos el Centro Cultural de Recoleta, antiguo asilo construido para albergar a los numerosos mendigos que ocupaban el sector. El CCR propone una variada programación entre exposiciones, seminarios, obras de teatro y conciertos. Frente al Centro Cultural, se extiende plaza Francia, un parque muy agradable donde se dan cita músicos, artistas callejeros, marionetistas y una simpática feria artesanal los fines de semana.

La Recoleta se distingue por sus numerosos espacios culturales, como el espléndido Museo Nacional de Bellas Artes, guardián de obras inestimables. Hacia el este, sobre la calle Posadas, descubrimos el Palais de Glace, antigua pista de patinaje artístico convertida en sala de exposiciones y cine independiente. Más lejos, hacia el norte, se encuentra el solemne edificio de la Facultad de Derecho de la UBA, vecina de una obra muy original: la Floralis Genérica, una inmensa flor de acero que abre o cierra sus pétalos según la hora del día y se ilumina de noche.

En este barrio también se destaca el imponente edificio moderno de la Biblioteca Nacional. En un estilo diametralmente opuesto, los amantes de los buenos libros encontrarán su felicidad en la increíble librería El Ateneo Grand Splendid, un antiguo teatro refaccionado.

Además de ser un referente cultural, el barrio es también un refinado centro gastronómico que resulta perfecto para un almuerzo. Entre dos museos, podrás descansar en uno de los numerosos cafés donde se aprecian  variedades de tés y otras delicias como en el Croque Madame Café, el Tea Connection o el Cupcake Store para los más golosos. También proliferan los restaurantes como El Corralón para las ganas de sabor local, el Tandoor para sabores orientales, el Pagano, La Bourgogne o La Cholita para una parrillada entre amigos.

En cuanto a los bares, les dejamos los nombres de The Shamrock o El Alamo, para un after-office por ejemplo. Y a no olvidarse de Milion y su elegante terraza. Para los fanáticos del jazz, encaren rumbo a Notorious. Finalmente, la Bond Street, famosa galería de skaters y tatuadores, no dejará de sorprenderlos.

Recoleta es un barrio rico en sabores y sensaciones cuyo estilo arquitectural francés le confiere un aire parisino y justifica el mote de Buenos Aires como “la pequeña Paris de América Latina”. Para continuar viajando y siguiendo con el estilo chic aunque más cerca de Estados Unidos, aquí les mostramos nuestro recorrido entre Palermo y Recoleta.

FICHA DE IDENTIDAD
El barrio en pocas palabras: lujo, tranquilidad, arquitectura francesa
Lo destacado: El cementerio de Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y la Floralis Genérica
Nuestros restaurantes favoritos: Croque Madame (para comer a la francesa en el jardín de un palacio),  El Gato Viejo (No exactamente en Recoleta pero casi-casi y es espectacular) El Club Sirio-Libanés
Nuestros bares/cafés preferidos: Milion (uno de los bares con más onda en un edificio hermoso), Camping (por la sensación de hacer un picnic cervecero)
Nuestros flechazos: La Plaza Francia con su feria y su música al aire libre y sus increíbles edificios que te llevan al viejo continente.

Foto: buenosaires.gob.ar

Article

Recoleta

Rocket, fast-food rock y vegano

Rocket, fast-food rock y vegano

¿Quién dijo que todos los vegetarianos son hippies amantes del yoga que escuchan reggae descalzos en el parque? Rocket es sencillamente la prueba de todo lo contrario: este restó y [...]

- Debug: cached@1488192246 -->