Qué hacer en Buenos Aires según el día de la semana

Buenos Aires
Foto: Facebook Club 69

En Buenos Aires hay mucho por hacer, todo el tiempo. Sin embargo, algunos días son mejores que otros para hacer ciertas cosas; o incluso hay actividades divertidas que sólo están disponibles un día específico. Si justo están buscando algo qué hacer, fíjense en esta guía y emprendan su rumbo:

Lunes lunático

El mega clásico de los lunes (y una actividad OBLIGADA para cualquiera que visita la ciudad) es la Bomba del tiempo: un grupo de músicos que hace vibrar el Centro Cultural Konex con ritmos delirantes y luces juguetonas. Pero la fiesta musical de Almagro tiene competencia: La Afromood también inaugura la semana con su afrobeat y entrada gratuita hasta las 23h.

Otro imperdible es Club Severino, considerada “la fiesta de los lunes” y el plan ideal para ir después de los mencionados en el párrafo anterior. EL boliche para los que no se limitan al finde.

Un plan más tranqui es el ciclo Folk You Mondays, un escenario donde se presentan bandas poco conocidas que tocan desde rap hasta blues.

ATENCIÓN: Muchos lugares están cerrados los lunes en Buenos Aires. Un clásico que nunca falla y que tiene un ambiente relajado es NOLA en sus locales de Palermo Viejo y de Los Bosques de Palermo (en éstos últimos pueden hacer tiempo paseando entre lagos y árboles).

Leer también nuestra nota: Qué hacer los lunes a la noche en Buenos Aires

Martes maratónico

Los martes hay de todo, aburrirse es imposible.

Para los artísticos: El Museo de Arte Moderno ofrece entrada gratis todos los martes en San Telmo, mientras que el museo fotográfico Simik tiene “martes de jazz”. Si no son residentes de Argentina, pueden entrar gratis al Museo de Bellas Artes y también a la Fundación PROA si son estudiantes o docentes.

Para los bailarines: El martes es el mejor día para ir a bailar (o ver) tango en La Catedral y también se puede bailar swing en La Confitería. Para los expats: Hay intercambio de idiomas con el Mate Club de Conversación y con Mundo Lingo en Microcentro. Para los hipsters: El ciclo Open Folk ofrece una noche de recitales gratuitos o si no, también hay especiales de ping-pong en San Bernardo. Para los millennials: casi todos los martes hay alguna proyección divertida en el Bar de Kowalski, desde pelis japonesas hasta episodios de Friends. Y para todos: 2×1 toda la noche en BrukBar, una de las mejores barras de Palermo.

Miércoles entrémosle

La temida y fastidiosa mitad de la semana. Qué les parece este circuito: Primero aprovechar la entrada a mitad de precio en el Museo de Arte Latinoamericano y en el Museo de Arte Contemporáneo (si son estudiantes entran gratis al Museo Xul Solar). después el 2×1 en tacos al pastor que ofrece La Fábrica del Taco cada miércoles; luego ir a practicar ese idioma que les encanta en Mundo Lingo; y después disfrutar del “Open Blues” en El Universal. Si quieren algo más arriesgado: Anímense a una noche de teatro inusual en Microteatro BA o el Teatro Ciego.

Jueves sí me mueve

Los “juernes” en Buenos Aires están a full. Todos los bares están llenos durante el happy-hour y prácticamente cuenta como el fin de semana. Datazo: En Post Street Bar hay pizza libre los jueves, perfecto para hacer estómago y encarar luego al plan por excelencia del pre-viernes y un clásico LGTB: ¡Club 69! También hay un DJ de trap en SEDE, el templo del whisky en Chacarita.

Y bueeeeeno, entre lo más destacado del jueves está sin duda la Newsletter de Buenos Aires Connect, ¡La mandamos cada semana a su inbox con los mejores planes para el finde!

Viernes, con todo se viene

Viernes I’m in love, Thanks God is Viernes – canten el slogan que quieran. Pueden arrancar tranqui con los clubes de conversación Mate Club y Mundo Lingo; o pueden arrancar bien arriba en uno de estos bares con precios solidarios. Onda chill tienen los “Acoustic Fridays” de El Galpón de Niceto, onda salvaje tienen la Fiesta Plop en el Vorterix.

Sábado, sabelo

Para pasar la resaca, no duden en asistir a una clase de yoga gratis en Los Bosques de Palermo. Además pueden hacer una visita guiada gratuita por la imponente Casa Rosada y también por el Museo del Cabildo. Si se sienten muy aventureros, tenemos varias opciones: Saltar en paracaídas, pasar un día gaucho en Areco o hacer una visita guiada en la única ciudad medieval de Latinoamérica.

El sábado también es un buen día para ir a Flores: pueden aprovechar los precios insuperables de la Av. Avellaneda que sólo venden a minoristas en este día; y además hacer el tour gratuito para conocer la vida del Papa Francisco, también exclusivo de los sábados.

Más hacia la noche, no olviden leer nuestra explicación breve de la noche porteña, y disfruten algunos de los boliches de la ciudad. Dos especiales del sábado: “Superacción” en Feliza y la fiesta PM Open Air Music (dos sábados por mes).

Domingo no dormimos

¡Aquí no se duerme! Recuerden que los domingos y feriados todo el día pueden sacar a su mascota en el subte, así que aprovechen para hacer con ellos todas estas actividades divertidas o llevarlos a estos lugares pet-friendly. Por supuesto, el brunch del domingo es s-a-g-r-a-d-o, así que no duden en chequear los favoritos de Inés o éstas recomendaciones exóticas de Eva.

Dos exclusivas del domingo son la Feria de San Telmo (artesanía local) y la Feria de Mataderos (argentina muy auténtica). Más entrada la noche, pueden ver uno de las milongas más lindas de la ciudad en la Glorieta de Belgrano; o terminar la semana bien arriba en Makena: el mejor plan nocturno del domingo en la opinión de la redacción.

ATENCIÓN: Uno o dos domingos al mes se realiza una función gratuita en el hermoso Teatro Colón, ¡presten atención al calendario porque las entradas se agotan rápido!

Leer también: Qué hacer el domingo en Buenos Aires