Teatro Colón, la belleza de la ópera

Teatro-Colon-Buenosairesconnect
Foto : Roger Schultz (Flickr)

En pleno Centro, el grandioso Teatro Colón abre sus puertas para una visita guiada inolvidable. Vengan a descubrir uno de los teatros de óperas más hermosos del mundo.

Entre los problemas económicos y el fallecimiento de los dos primeros arquitectos, hizo falta cerca de veinte años para terminar la construcción del segundo y actual Teatro Colón (el antiguo se ubicaba frente a la Plaza de Mayo). Inaugurado finalmente en 1908, su arquitectura revela la fuerte inspiración europea, sobretodo francesa e italiana.

Con más de 58000 metros cuadrados y ubicado sobre una antigua estación de tren, el Colón fue restaurado entre 2006 y 2010. La visita guiada, algo cara (ver precios) pero vale enteramente la pena, permite admirar el trabajo y visitar gran parte del teatro y la espectacular sala. Toda de rojo y de oro, 2500 butacas, una araña de una tonelada y un fresco pintado por el artista argentino Raúl Soldi, son solo algunos detalles de la visita.

No se pierdan este paseo lleno de anécdotas que dura alrededor de 50 minutos, ni los conciertos gratuitos organizados una vez por mes (¡no se duerman que las localidades desaparecen!). Para conocer la programación de las temporadas de ballet, filarmónica y lírica entren acá.

Y para seguir el tour por el Centro, vayan a probar las mejores pizzas en Güerrín o en el Cuartito.

Teatro Colón
Cerrito 628 – Centro
Tel: 4378-7100
De lunes a sábado de 9h 20h
Domingo de 10h a 17h
Visitas guiadas: todos los días, inclusive feriados de 9h a 17h