TOP 10: Los mejores lugares para degustar vino

vino buenos aires

El auge del vino ha logrado democratizar su acceso. Cada vez genera más curiosidad entre jóvenes y no tan jóvenes; salir a hacer una degustación o una cata es un plan divertido para hacer en solitario, en pareja o con amigos. Por eso le traemos un top de nuestras vinotecas preferidas, que además de vender, también han adoptado la misión de “evangelizar” acerca del vino. 

En Palermo donde todo se vuelve tendencia encontramos a Pain et Vin, donde se unen perfectamente vinos y panes de masa madre en un local luminoso donde la mesa de cata se lleva toda la atención, con su estantería llena de botellas, ofrecen un clima distendido y relajado. Muy cerca encontramos JA!, una de las primeras vinotecas de la ciudad y un referente para el resto. Con su sala de degustación frente a la vidriera  en el primer piso y en el segundo piso un salón con parrilla y terraza,  nunca pasa desapercibido. Siempre tienen propuestas interesante para degustar, es visita obligada para todo wine lover.

Autre Monde es una maravilla de vinoteca que está junto con la librería Alamut, aquí se organizan catas diseñadas por el dueño que cuentan con una clientela fiel tanto a los vinos que propone como a los acompañamientos. La Salumeria sabe mezclar muy bien su bar de vinos con tapas al paso y, de los mismos dueños, M Street Bar es un refugio con vinos con precios imbatibles y buenas opciones de tapeo.

La Cava Jufré, un clásico de Villa Crespo. Fue de las primeras en reunir a sus clientes, no solo para catas sino para reuniones sociales, donde siempre hay buen ambiente, música y vinos selectos. En la misma zona encontramos Vico, con tecnología de punta para que los vinos siempre estén en impecables condiciones. El centro también nos sorprende con Aldo’s Wine Bar, una opción para los que quieren hacer un after distinto o los que les apetece finalizar su almuerzo de semana con un buen vino.

En Caballito encontramos a Almacén Otamendi, antiguo almacén de barrio restaurado sin perder su espíritu, ahora con productos gourmet, también imparten cursos como “ABC del Vino” y otras más. Baltimore es  una vinoteca boutique íntima en Colegiales, con catas a precios razonables, muy amenas. Por ejemplo fuimos una impartida por Marcela Rienzo, una especie de taller para reconocer los aromas del vino. ¡Imperdible!

Foto: Eva McD en Baltimore.

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "