La Grande, una experiencia musical que rompe todas las reglas

la grande música buenos aires
Foto: Pablo Mekler

Del mismo fundador de la Bomba del Tiempo, este grupo musical hace sonar y bailar al barrio de Chacarita desde hace 4 años y actualmente se presentan cada martes en la Sala Siranush de Palermo.

Combinando diversos sonidos, voces y estilos musicales, en escena aparecen: bajo eléctrico, teclado, trombón, cello, saxo, dos baterías y otros instrumentos de percusión que acompañan a las voces formando una armonía magnifica. Es tanta la variedad de estilos musicales que abarca este conjunto, que ofrecen un espacio tanto a artistas de rock, como a cantantes de cumbia o raperos para que tengan también su participación en el show.

La Grande rompe con todas las reglas de composición e improvisa, en vivo, todos sus shows siguiendo las ordenes de su director que, utilizando un innovador lenguaje de ritmo con señas, marca el tiempo, da lugar a los diferentes protagonistas y a los distintos invitados que se renuevan semana a semana.

El líder, fundador y director es Santiago Vázquez,  quien ha inventado y desarrollado un lenguaje de señas para dirigir la improvisación rítmica y composición en tiempo real. Este lenguaje lo puso en práctica con La Bomba del Tiempo y actualmente es usado por una incontable cantidad de músicos, grupos, educadores y músicoterapeutas en varios países del mundo. Santiago fue reconocido por La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como “Personalidad Destacada de la Cultura”, en reconocimiento a sus obras, a su dedicación y a su trayectoria.

Se recomienda llegar temprano para llegar cómodo, poder tomar una cerveza, bailar, jugar al ping-pong o al metegol hasta que comience la función.

La Grande en Sala Siranush
Armenia 1353 – Palermo
Todos los martes a las 19h30h

Entradas a la venta en puerta o en este link

Soy argentino y hace 21 años vivo en buenos aires. Lo que más me gusta es viajar, por eso intento ser turista en mi ciudad y tratar de descubrir hasta el último rincón de "los cien barrios porteños".