Museo Fotográfico Simik, zoom sobre el antiguo Chacarita

Los apasionados de la fotografía tienen su café desde 2002: el Bar Palacio que a su vez alberga el Museo fotográfico Simik. El lugar conjuga la calidez de un café de barrio con el insólito encanto de un cambalache. ¡Es como si tomáramos un café en un museo!

Las estanterías de vidrio entre las mesas están repletas de aparatos de fotos de todas las épocas, de las cámaras oscuras del principio del siglo XX a la mítica Leica, sin olvidarnos de las cámaras descartables. Hay en todas partes, hasta debajo del vidrio de cada mesa. El lugar propone regularmente exposiciones y talleres de fotos. Y para agregarle un poco más de encanto retro, una banda de jazz toca todos los martes a partir de las 20h.

- Anuncio -

En el subsuelo, hay un espacio dedicado a talleres de fotografía durante el fin de semana. Un cuarto oscuro está a disposición de los clientes con una ampliadora y las cubetas de revelado, sólo tienen que traer su propio papel y productos químicos.

Miércoles y sábados, el pequeño mercado orgánico de Chacarita, el Galpón, abre sus puertas a unas cuadras de ahí, sobre Federico Lacroze. Aprovechen para conocerlo y probar sus deliciosos productos naturales.

Bar Palacio – Museo fotografico Simik
Federico Lacroze 3901 – Chacarita
Tel: 4554-5529
De lunes a sábado de 8h a medianoche
Precios: $

Foto: Facebook del Museo fotografico Simik