La Casa Rosada, el despacho presidencial

Construida en 1886 y sede del Poder Ejecutivo, ubicada frente a la Plaza de Mayo y al Cabildo, la Casa Rosada ofrece una interesante y dinámica visita guiada.

Todos los fines de semana y feriados abre sus puertas al público. No se asusten por la kilométrica cola que se forma en la entrada, todo avanza muy rápido. En el luminoso hall de entrada y mientras esperan la siguiente visita guiada (cada diez minutos), tienen acceso a gran parte de la planta baja como por ejemplo la sala dedicada a las grandes figuras de la independencia latino-americana y los dos hermosos patios internos.

Durante la visita, descubrirán junto a los jóvenes guías, una decena de salones entre los cuales está el famoso salón presidencial. Pero el mejor lugar de la Casa Rosada es sin duda el Patio de las Palmeras (foto).

Los sesenta minutos que dura la visita pasan volando, así que a la salida, pueden darse un vuelta por el moderno Museo del Bicentenario que queda justo detrás. Y si ya tuvieron suficiente museo por el día, vayan a comer algo al Café Paulin.

Casa Rosada
Balcarce 50  – Centro

Sábado, domingo y feriados,  de 10h a 18h
Gratuito