¿Dónde bailar tango?

Imposible vivir en Buenos Aires y no haber pisado una milonga. Allí se juntan con una regularidad casi religiosa tanto para fanáticos como curiosos de todas las edades y niveles. El ambiente es relajado y cálido. Si bien la costumbre es que los hombres inviten a las mujeres, éstas últimas no tendrán que justificar nunca una negativa. El tango es un “deporte de caballeros”.

Les preparamos una pequeña lista con nuestra selección de milongas para descubrir los encantos de este baile rioplatense.

- Anuncio -

Recuerden que en un mismo sitio pueden funcionar distintas milongas según el día de semana, organizadas por distintos grupos. El ambiente, la música y el público podrían ser completamente distintos de un día a otro. Por esta razón, existe una app / página web muy completa (hoy-milonga.com) que ordena por día las distintas posibilidades para ir a una milonga, precisando si hay clases previas al comienzo de la milonga o si habrá un show de tango ya sea con bailarines o con orquestas típicas en vivo.

Club General Belgrano

Club General Belgrano es un lugar amistoso y familiar, ideal para los que recién empiezan a aprender, practicar o bailar tango simplemente.

Cochabamba 444 – San Telmo
Tel: 45437572
Jueves de 21h a 2h30

El Tacuarí

El Tacuarí, nuevo en el barrio pero ya querido por sus vecinos: este es un lugar donde podrán observar a muy buenos bailarines y aprender con excelentes profesores. Ambiente típico y cálido.

Tacuarí 1557 – San Telmo
Tel: 4362-7077
Lunes desde las 20h30. Sábado desde las 22h

La Mariposita

La Mariposita es un lugar chic y vistoso, reconocido por sus cursos de tango de muy buen nivel y calidad. Un lugar ideal para admirar a excelentes bailarines y aprender de sus técnicas.

Carlos Calvo 948/950 – San Telmo
Tel: 4300-3247
Miércoles desde las 20h15

El Beso

El Beso es una milonga de estilo internacional y allí podrán ver a los bailarines enlazados y muy pegados, cabezas que rozan sus cienes y todo en un equilibrio constante e íntimo. Este estilo de tango se llama milonguero y es uno de los más populares.

Según el día de la semana van a ver una milonga muy formal, donde las mujeres y los hombres están sentados en sitios separados con la pista en medio, o una milonga más relajada durante la tarde para ir a bailar con amigos algunas tandas y de paso, por qué no, compartir algún que otro mate.

Riobamba 416 – Balvanera
Tel: 4953-2784
De martes a domingo desde las 22h

La Nacional

Con un gran salón con piso de parquet, techos altos, escenario para recibir orquestas en vivo, el Salón La Nacional tiene todo para enamorarlos. Una vez por mes se arma la “Milonga Solidaria” con clases de maestros y show. La entrada (con clase incluida) es de precio libre y las ganancias son donadas completamente. ¡Dos pájaros de un tiro!

Alsina 1465 – San Cristóbal
Tel: 011 5963-1924

Club Gricel

Es de esas milongas tradicionales donde se pueden cruzar las mismas caras año tras año y donde se puede encontrar desde principiantes, veteranos y habitués. El Club Gricel le abre las puertas a todos para disfrutar de su gran salón con parquet de madera y luces de neón rojas. El promedio de edad puede ser un poco más elevado según el día pero el lugar es acogedor y enseguida nos sentimos como en casa. Un clásico para sumergirse en el universo de una milonga bien de barrio.

La Rioja 1180 – San Cristóbal
Tel: 11 4957-7157
De miércoles a domingo desde las 20h según el día

La Viruta

Con variedad de horarios para elegir y clases, después tienen la posibilidad de comer mientras disfrutan de algún espectáculo con orquesta o simplemente viendo cómo se van animando a entrar en la pista las distintas parejas. El público en su mayoría es de nivel principiante y hay muchos turistas en las primeras horas de la noche pero es una apuesta segura de los after milongas.

Los miércoles y viernes después de las 2h de la mañana, la entrada es gratis y La Viruta se transforma en el punto encuentro de todos los milongueros que no lograron obtener suficientes cortes y quebradas al comienzo de la noche. Les sugerimos que se queden hasta la mítica última tanda del viernes, un clásico para los que ya la conocen y toda una experiencia para los más novatos (¡elijan bien a su compañero de baile!)

Armenia 1366 – Palermo
Tel: 4774-0030
De miércoles a domingo a partir de las 22h

Salón Canning

El Salón Canning es una milonga tradicional con un lindo espíritu abierto, que tiene muy buenos bailarines, tanto locales como turistas.

Scalabrini Ortiz 1331 – Palermo
Tel: 4832-6753
Todos los días desde las 23hs

Club Malcolm

Es uno de estos clubes llenos de historia (desde 1928), donde se cruzan en la puerta con los niños locales que acaban de terminar la clase de fútbol. En la planta baja, se encuentra un gran salón rodeado con mesas y un gran escenario que recibe algún que otro show. Con una onda con impronta más de clases funciona los lunes y viernes (sin pretensiones y con mejor acceso a practicar) y un tanto más milonguero: los sábados y domingos. Dependiendo del día encontrarán el lugar con más público y con luces más tenues para darle al lugar un ambiente completamente distinto.

Av. Córdoba 5064 – Palermo
De miércoles a lunes desde las 19h30 según el día.
Tel: 011 4772-9796

La Catedral

La Catedral, magnífico espacio con ambiente tranquilo. Cuenta la leyenda que cuando se creó todos eran bienvenidos con la condición de traer su propia silla.

Se los recomendamos para ir con amigos para tomar algo mientras se sientan en un cajón de plástico de Quilmes y disfrutar de la decoración, hay que ver si se animan a lanzarse solos(as) a la pista en busca del compañero de baile ideal. Un lugar que sin embargo está lleno de sorpresas, un tanto turístico tal vez, ¡pero que no pueden dejar de visitar y conocer!

Sarmiento 4006 – Almagro
Tel: 5325-1630
Todos los días desde las 20hs

La Glorieta de Belgrano

Lejos de querer ser el lugar más formal de las milongas tradicionales, La Glorieta merece  su puesto en el ranking (es uno de los pocos lugares donde se puede ver el atardecer mientras bailan tango y la única que se organiza a la gorra).

Para todo tipo de clima, este pabellón ubicado en pleno corazón de las barrancas de Belgrano es testigo del abrazo tanguero de los habitués del barrio y de los curiosos a los que atrae la música. No sabemos si es el aire fresco o la forma circular de la pérgola lo que invita a agruparse, pero sí sabemos que en esta milonga reina el espíritu distendido y cálido donde a todos les gusta pasar la tarde.

Echeverría 1800 – Belgrano
Tel: +54-911-4938-5645
Todos los días desde las 20h

Los bellos y lustrados pisos de parquet los esperan, ¿Qué esperan para sacarle viruta al piso?

Para todos aquellos que no saben todavía si lanzarse o no a la pista, dense una vuelta, anímense. ¡Observar la magia que se crea con el baile y abrazo de dos desconocidos puede tranquilamente llevarles toda una noche de análisis!

(y si tenés ganas de ver un espectáculo de tango, podés reservar directamente con nosotros haciendo click acá)

Appelle moi Matou, offre moi un gâteau, une plante et un chat, et on sera ami pour la vie! Architecte à la recherche, toujours un carnet pour écrire des idées révolutionnaires, mes chaussures de tango et mon pañuelo verde accroché à la mochi.Y ahora vamos que el mundo nos espera para cambiar !