¿Dónde bailar tango?

EImposible vivir en Buenos Aires y no haber asistido a una milonga. Allí se juntan con una regularidad casi religiosa fanáticos y curiosos de todas las edades y niveles. El ambiente es relajado y calido, pero los roles según el género están claramente definidos. El hombre con un “cabeceo” (leve movimiento de cabeza) invita a la dama al baile y ella decide si acepta o no, en ese caso se disimula que no vio el gesto. Si acepta, la pareja baila toda la “tanda” (varias canciones) juntos en la ronda que gira en sentido anti-horario, el hombre guía y la mujer es guiada. El tango está lleno de códigos que uno va incorporando poco a poco con práctica y observación.

Les preparamos una pequeña lista con nuestra selección de milongas para descubrir los encantos de este baile típicamente rioplatense. En cada caso, les sugerimos averiguar los horarios de las prácticas según su nivel.

El Beso

Es una milonga de estilo tradicional, donde se practica sobretodo el tango milonguero, que se baila estrechamente enlazados. Un estilo de los más populares.

Riobamba 416 – Balvanera
Tel: 4953-2784
De martes a domingo a partir de las 22h

La Viruta

Un tango más nuevo y moderno, ofrece además una muy buena variedad de horarios para las prácticas. “Entrás caminando… salís bailando”.

Armenia 1366 – Palermo
Tel: 4774-0030
De miércoles a domingos a partir de las 22h

Salón Canning

Es una milonga de estilo tradicional, donde se practica sobretodo el tango milonguero, que se baila estrechamente enlazados. Un estilo de los más populares.

Scalabrini Ortiz 1331 – Palermo
Tel: 4832-6753
Todos los días a partir de las 23hs

La Catedral

En un ambiente tamizado y una cierta onda under, a pesar de los turistas, tiene una onda muy especial.

Sarmiento 4006 – Almagro
Tel: 5325-1630
Todos los días a partir de las 20hs

Club general Belgrano

Club General Belgrano es un lugar distendido y familiar, ideal para aprender, practicar y bailar el tango en toda simplicidad.

Cochabamba 444 – San Telmo
Tel: 4543-7572
Jueves de 21h a 2h30

El Tacuarí

Nuevo en el barrio pero ya reconocido en el ambiente, es un lugar donde se puede admirar muy buenos bailarines y aprender con excelentes profesores. Ambiente típico y con buena onda.

Tacuarí 1557 – San Telmo
Tel: 4362-7077
Lunes a partir de las 20h30, sábado a partir de las 22h

La Mariposita

Es un lugar hermoso, conocido por sus clases de tango de gran calidad. La ocasión ideal para admirar excelentes bailarines y profundizar su técnica.

Carlos Calvo 948/950 – San Telmo
Tel: 4300-3247
Miércoles a partir de las 20h15

Milonga Tango Queer

Uuna milonga donde el género es lo de menos. La propuesta principal se basa en el cambio de roles, permitiendo a cada uno aprender y bailar los roles de guía y de guiado.

Perú 571 – San Telmo
Martes de 22h a 2h

Así que a calzarse los tacos o los zapatos que la noche está en pañales y recuerden que “Así se baila el tango / sintiendo en la cara / la sangre que sube / a cada compás, / mientras el brazo, /como una serpiente, /se enrosca en el talle / que se va a quebrar / Así se baila el tango, / mezclando el aliento, / cerrando los ojos/ pa’ escuchar mejor, / cómo los violines / le cuentan al fueye / por qué desde esa noche / Malena no cantó.” ¡Chan chan!