Flores, tradición y coreanos

Si miramos en un mapa de la ciudad, Flores se ubica justo en el centro, pero queda muy lejos del denominado Microcentro y de los barrios más conocidos como los populares San Telmo o Palermo. Poco frecuentado por los turistas y eminentemente residencial, Flores debe sobretodo su notoriedad por la cantidad de restaurantes coreanos que alberga, como Chulgoun Chib y Dong Fang Chua Chena que recomendamos fervientemente.

A fines del siglo XIX, Flores era un poblado de quintas en plena zona rural, poco a poco se fue urbanizando con el crecimiento de la ciudad de Buenos Aires que lo fue fagocitando hasta convertirlo en un barrio más.

Entre art déco y art nouveau, Flores se convirtió en un barrio de clase media y bastante tradicional, pero lamentablemente se encuentra mal comunicado con el resto de la ciudad lo que lo aísla un poco. Además carece de verdadero interés turístico (salvo por el barrio coreano mencionado más arriba).

Bajo Flores es la sede del Nuevo Gasómetro, la cancha del Club Atlético San Lorenzo desde 1993. Les recomendamos tener cuidado si asisten a un partido ya que la zona puede resultar insegura. Sólo es cuestión de prestar atención.

FICHA DE IDENTIDAD
El barrio en tres palabras: tradición, coreanos, art deco
Lo destacado: El barrio coreano
Nuestros restaurantes favoritos: Por supuesto dos coreanos: MiDo y Chulgoun Chib (recuerden que ustedes cocinan lo que el mozo te trae)
Nuestros bares/cafés favoritos: La Farmacia (porque es el café notable del barrio) y el Café Cultural Criterio (por su buena programación musical).
Nuestros flechazos: Las divertidas noches de karaoke en los locales coreanos (ir con cuidado)

 

Foto: http://www.buenosaires.gob.ar/