Mataderos, una feria fuera de lo común

Si ya recorrieron las ferias de Plaza Francia y la de San Telmo y están buscando algo más auténtico, la feria de Mataderos es la solución ideal para pasear el domingo.  Ubicada relativamente lejos del centro (alrededor de 40mn en colectivo), es el lugar de encuentro de un público esencialmente argentino.

El barrio de Mataderos, al sudoeste de la capital, reúne cada semana todas las facetas del folklore argentino: artesanías, música, baile, trajes y comidas tradicionales desfilan en una procesión de colores y sonidos.

En los puestos van a encontrar productos garantizados “100% gaucho”: mates, bombillas, termos, ropa, joyas, artículos de cuero, instrumentos de música, souvenirs,… ¡no van a volverse con las manos vacías!

En la plaza de la Iglesia, se arma un gran escenario en el que se lucen cantores y músicos folklóricos. Acérquense, no sean tímidos y anímense al baile del pañuelo al compás de los acordes de la orquesta y sean partícipes de esta gran fiesta telúrica y popular.

La gastronomía no se queda atrás: suculentas empanadas, locro, carne y otras especialidades. Instálense en una de las numerosas mesitas y disfruten de un espectacular almuerzo  a un precio más que razonable.

Les aconsejamos que lleguen relativamente temprano (11-12hs) para poder almorzar tranquilamente y aprovechar bien el lugar, antes de que llegue la muchedumbre.

Feria de Mataderos

Avenida de los Corrales y Avenida Lisandro de la Torre
Todos los domingos de marzo a diciembre de 11 a 20 hs.