La Catedral, el templo del tango

Abierto en 1880, en pleno desarrollo del modelo agro-exportador, esta antigua granja se transformó poco a poco en un referente del circuito tanguero. Acá se profesa un verdadero culto al tango.

Desde Carlos Gardel (cuyo retrato adorna la entrada) a Anibal Troilo, sin olvidarnos de Osvaldo Pugliese, los grandes maestros son venerados a través de esta música cargada de nostalgia, nacida en los arrabales porteños a fines del siglo XIX.

- Anuncio -

La Catedral es un lugar donde van los conocedores del “dos por cuatro”, lejos de los atrapa-turistas del Microcentro. En el corazón de Almagro, cuna de los más grandes tangueros porteños, los fanáticos se reencuentran en el salón donde se amontonan toda clase de objetos, de la Biblia al calefón, pasando por bicicletas, viejas guitarras criollas y un gran corazón rojo hecho con telas y chatarra. Un ballet de tacos altos marcan el ritmo de este ambiente un tanto surrealista.

Las clases empiezan a la 19hs (ver horarios). Hacia la medianoche, búsquense una silla (hay cientos desparramadas por todas partes) con un buen fernet para escuchar la orquesta típica. ¡O larguen el fernet y mándense para la pista!

El domingo a la noche está dedicado al folklore argentino. Si buscan otros lugares con peñas, acá los van a encontrar.

La Catedral
Sarmiento 4006 – Almagro
Tel: 155 325 1630
Abierto todos los días de 18h a 4h
Foto: La Catedral