Folk You Mondays, lunes musicalizados revitalizantes

En el barrio de Recoleta, está La dama de Bollini con paredes de ladrillo y luz suave… ¡tranquilamente pensaríamos que estamos en Irlanda de no ser por la cerveza Quilmes! Pero el lugar se transforma en una verdadera joyita musical los lunes, el “best live music” donde jóvenes artistas que comienzan, llegan para hacerle frente a una de sus primeras presentaciones en escena.

La velada comienza a las 21h30 y se extiende generalmente hasta las 2 o 3 de la mañana. En una pequeña tarima aparecen los primeros grupos, comienzan contando su historia y enseguida nos deleitan con nuevos ritmos musicales. Rap argentino, blues llegado directo desde Nueva Orleans, folk, pop-rock, los nuevos músicos se despliegan en el escenario y nos hacen vibrar con toda su revitalizante energía. Apasionados de la música, aficionados de los nuevos ritmos o simplemente curiosos de las artes, de seguro pasarán una noche inolvidable descubriendo una gran variedad de sonidos en vivo gracias a los talentosos músicos.

- Anuncio -

Bab Peaches, por ejemplo, nos regala el asombroso dúo de una joven holandesa y una argentina, una en la guitarra y la otra en el violonchelo, las letras tienen sentido y sus canciones son extraordinarias. A veces encontramos a Jay, joven colombiano y con aire bohemio que nos transporta a otro mundo gracias a su voz especial de jazz y su guitarra. Durante unas 4 horas, veinte grupos comparten un lugar donde el sonido es de calidad, el ambiente es cálido y a la vez, íntimo.

Unas diez mesas de madera rodean el escenario en donde se reúnen grupos de amigos para compartir un momento musical con algún trago y empanadas. La encantadora terraza verde al fondo del bar nos permite tomar aire fresco en verano entre sesión y sesión.

Antes de sumergirse en esta velada mágica, pueden pasear por las callecitas del inmenso cementerio de Recoleta, o descubrir la clásica y rebelde galería Bond Street sobre Santa Fe.

Folk You Mondays
Pasaje Bollini 2281 – Recoleta
Tel: 15 55025922
Todos los lunes a las 21h

Foto: Facebook de Folk You Mondays