Folk You Mondays, lunes de música y encuentro

Folk you Mondays es un encuentro musical en Recoleta para disfrutar (o hacer parte) de la escena musical emergente en la ciudad.


 

La dama de Bollini es un restaurante bar que le sirve de sucursal a la escena musical nocturna de la ciudad los lunes, cuando se hace el Folk you Mondays y se reunen bandas y solistas de todo Buenos Aires.

¿Cómo son los Folk you Mondays?

A partir de las 21h hacen aparición agrupaciones previamente registradas en el line up; entre 4 y 6 intérpretes o agrupaciones con infinidad de propuestas cuyos estilos se tornan hacia el unplugged para adecuarse a la propuesta del ciclo. Hay una banda residente que se suma al escenario casi todos los lunes.

Generalmente finalizando el evento tiene lugar una jam, que funciona con la tradicional dinámica del micrófono abierto. Así, quienes deseen participar con su voz pueden sencillamente llegar al lugar y adherirse al show pues el evento cuenta con toda una estructura tanto a nivel espacial (cableado, micrófono y un sector que sirve de escenario) como social (se puede conversar y acordar de interpretar algo con la banda) que facilita la iniciativa. La banda residente es la que generalmente acompaña a quienes deciden participar del jam.

La propuesta tiene un tinte inesperado, con una dinámica sin mucho protocolo. Hay un encanto implícito en las curadurías que incorporan algo de improvisación.

Cabe aclarar que en Bollini no hay un escenario elevado, los músicos se ubican en un sector despejado rodeado por las mesas, generando mucha más proximidad con sus asistentes. El ambiente se siente íntimo, la música envuelve el espacio y la dinámica participativa ataña incluso a quienes observan y escuchan sentados desde sus lugares.

¿Por qué ir?

Sean de los que van presenciar, de los que se juntan en el bar a tomar algo y de golpe presencian los shows, de los que van a cantar o simplemente a tantear terreno porque este mundo les llama la atención; invitados están a romper afanadamente la semana el lunes en el Folk you Mondays y encontrarse con la generación de productos nuevos y diferentes a nivel musical. Bollini se torna los lunes en el lugar para sorprenderse tanto si se está de este o como del otro lado del escenario.

Folk you Mondays
Pasaje Bollini 2281 – Recoleta
Todos los lunes desde las 21h
La entrada se adquiere en la puerta


También les puede interesar:

Laura Catalina Ramirezhttps://www.instagram.com/xisue8/
Pienso en color, líneas y cuerpo, la escritura me estructura y lo cultural me inquieta; la situación expectarorial no puede no seducirme.
12,715FansMe gusta
11,856SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!