CIRCUITO PAPAL: Tras las huellas del Papa Francisco

La ciudad de Buenos Aires es un lugar privilegiado para descubrir la vida y obra del Papa Francisco, y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa interesante: un paseo en micro para conocer los lugares más importantes de la vida del Santo Padre jesuita.

Flores

  1. El punto de partida se encuentra en el barrio que vio nacer a Jorge Mario Bergoglio: Flores, allí en donde los habitantes del barrio lo llamaban afectuosamente el “Papa de Flores”.

2. Luego de una visita a la Basílica de San José de Flores, en pleno centro del barrio donde la familia del Papa asistía a misa todos los domingos, el recorrido continuará por el número 531 de la calle Membrillar para ver la casa de su infancia.

3. Luego seguiremos por el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, su primera escuela, la Plazoleta Herminia Brumana, donde jugaba de chiquito, la escuela primaria Pedro Antonio Cerviño, luego, la Vicaría de Flores para terminar en el colegio Hipólito Yrigoyen donde obtuvo su diploma de técnico químico.

Villa Devoto

4. Luego de atravesar la capital argentina a lo largo y a lo ancho, nos dirigiremos al barrio residencial de Villa Devoto, donde el destino directo es la cárcel, sin pasar por casillero previo. Es en este establecimiento penitenciario, el único de Buenos Aires, donde el Papa Francisco daba misas para los detenidos.

5. La visita seguirá por el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde decidió ser jesuita a tan solo 22 años de edad, y a raíz de eso, hoy en día es el primer Papa jesuita de la historia.

San Nicolás

6. Este circuito también incluye la Plaza Estado del Vaticano, inaugurada en 2012 en el barrio de San Nicolás, en homenaje al Papa Francisco.

7. Asimismo, en este mismo barrio se puede apreciar la Catedral Metropolitana, declarada Monumento Histórico Nacional, donde celebró misas durante 20 años. Desde el comienzo en el Arzobispado de Buenos Aires que fue su residencia hasta que fue nombrado Papa, para llegar luego al Colegio del Salvador donde fue profesor de literatura y psicología en los años 1960 antes de ser rector en la Universidad del Salvador hasta 1975. Una parte de su vida que quedó muy bien plasmada en la serie Netflix “Llamame Francisco”.

Monserrat

8. En este barrio, el punto de interés es la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora donde el joven Bergoglio recibió su bautismo en 1936.

Boedo

9. ¡Imposible pasar por alto el barrio donde se encuentra la sede del Club Atlético de San Lorenzo de Almagro y del cual el Santo Padre es hincha y hasta socio de la institución! No pasa semana sin que el Papa Francisco esté asociado a alguna noticia futbolera generalmente cargando amistosamente a alguno de los equipos rivales de su club San Lorenzo o hasta recibiendo regalos de todo tipo con alguna inscripción o logo del club de Boedo.

Resulta ineludible la visita al Club San Lorenzo que aunque sea como anécdota podrá finalmente reencontrarse con su cancha de fútbol en la Avenida de la Plata, donde hoy en día podrán apreciar que se reemplazó por un supermercado… Carrefour. La Tierra Santa, como la llaman los hinchas del club, tuvo que ser vendida hace 31 años durante el gobierno militar. Una historia que, llena de emoción y pasión, podrán recitarles los dirigentes e hinchas de San Lorenzo.


También les puede interesar:

Bastien Poupat
Bastien Poupat
Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.
12,718FansMe gusta
11,791SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!