La Glorieta, milonga bajo las estrellas

Desde hace más de diez años, las Barrancas de Belgrano se agitan al ritmo del 2×4 todas las semanas. Llevados por la voz de Carlos Gardel, las parejas más o menos experimentadas se deslizan bajo las luces azules de la Glorieta, la única milonga al aire libre de la Ciudad.

Bien lejos de los tango-shows y de las milongas turísticas, ésta es una milonga de barrio. Nada de grandes despliegues ni de súper presupuestos, sólo una computadora enchufada a unos parlantes donde suenan viejos tangos, unas luces de colores para ponerle onda y mucha, mucha magia, hacen de este lugar una fiesta en cada encuentro.

- Anuncio -

Los fines de semana las clases empiezan a las 17h con el profesor Marcelo. A las 19h se larga la milonga, o se lanzan a la pista para mostrar todo lo que saben o pueden quedarse mirando a los expertos bailando tango. Empieza el juego de miradas, de invitaciones, el tango y la milonga tienen códigos de conductas, es sólo cuestión de observar un poco para comprenderlos. Si no hay mucha gente y la pista está casi vacía, la música puede parar a las 22h. Pero también puede ser que la pista esté colmada, entonces la música sigue toda la noche. Recomendamos no llegar muy tarde.

Ciertos días de la semana, la Glorieta también se anima de la mano de Siempre Pasión, los lunes y miércoles a partir de las 19h.

Antes de llegar, pasen por el hermoso jardín del Museo Larreta para conocerlo o aprovechen la cercanía del Barrio Chino para comer algo entre dos rondas.

La Glorieta

Barrancas de Belgrano (Echeverría y 11 de Septiembre) – Belgrano

Lunes y miércoles a partir de las 19h

Fines de semana, clases a partir de las 17h, Milonga a partir de las 19h

Contacto : glorietadebelgrano@yahoo.com.ar

Gratuito