Los 28 imperdibles de Buenos Aires

¿Cuáles son los imperdibles de Buenos Aires? Atracciones turísticas e itinerarios seleccionados por nuestro equipo en la ciudad infinita.


En una capital tan grande y diversa como Buenos Aires, con una vida cultural tan pujante, uno siempre termina sin poder hacer todo, o dejando pasar algo esencial.

Por eso, hemos seleccionado los lugares e itinerarios que consideramos IMPERDIBLES. Hay opciones históricas, culturales y gastronómicas diversas, además de circuitos y recomendaciones exclusivas de nuestro equipo. 

NOTA: No están en orden de importancia. Te invitamos a crear tu propio recorrido y a elegir los puntos que más se acerquen a  tus intereses y gustos personales.

¿Cuántos días necesito para recorrer Buenos Aires?

“Una vida entera”. Esta sería la respuesta. Suena bastante tanguera, pero es real.

Pero, aterrizando a la realidad de quienes vienen a la ciudad de paso, 5 días es el tiempo mínimo para recorrer los principales barrios imperdibles de Buenos Aires (Palermo, Microcentro, San Telmo, La Boca, Recoleta…) y hacer algún recorrido especial. Sin embargo, para esta cantidad de días será necesario seleccionar muy bien qué visitar.

Si la idea es recorrer todos los imperdibles de Buenos Aires que nombramos a continuación, la cantidad de tiempo se acerca más a los 10 días: dos para las escapadas (Tigre, Santo Antonio de Areco) y ocho para acomodar las atracciones turísticas e itinerarios dentro de la ciudad.

Los esenciales

1) Obelisco y Avenida 9 de Julio: el Obelisco es el corazón de la ciudad. Punto central de cualquier manifestación o celebración de los porteños. Está ubicado en la Avenida 9 de Julio, una de las más grandes del mundo, con 140 metros de ancho y 12 carriles

2) Plaza de Mayo y Casa Rosada: no hay manera de visitar Buenos Aires sin sacarse una foto en la Plaza de Mayo, con la Casa Rosada al fondo. Ambos monumentos son vitales para la historia de la ciudad y han presenciado importantes hechos sociales y políticos de la República Argentina. 

3) Avenida Corrientes: justo donde el Obelisco descansa sobre la 9 de Julio, cruza la Avenida Corrientes. Al recorrerla, no olvidarse de ver una obra de teatro, comer en una de sus pizzerías tradicionales, recorrer sus decenas de librerías buscando gangas y, mientras tanto, fijarse en Las Estrellas de la Calle Corrientes, baldosas firmadas por los grandes artistas argentinos. 

4) Teatro Colón: inaugurado en 1908, el Teatro Colón es uno de los más hermosos e importantes teatros del mundo. Su programación incluye conciertos regulares de ópera, música clásica y ballet. También es posible conocer sus secretos en Colón Fábrica, al otro lado de la ciudad.

5) Museos: Buenos Aires también es una ciudad de museos: históricos, de arte, de ciencia, sobre fútbol o tango, hay para todos los gustos. Recomendamos el MALBA y el Museo Nacional de Bellas Artes para empezar. En la nota Los museos imperdibles de Buenos Aires encontrarán más recomendaciones.

6) Floralis Generica: la imponente escultura de acero y aluminio de 20 metros de altura fue pensada como un “homenaje a todas las flores”. Sus pétalos se abren y cierran solos, de acuerdo con la intensidad de la luz solar. Está ubicada en una de las plazas más lindas de Buenos Aires.

7) La Boca: el barrio al sur de de la capital es un clásico de los itinerarios turísticos, principalmente si querés las típicas fotos de postales. Entre sus puntos de interés están los icónicos El Caminito y el estadio La Bombonera. En este circuito te contamos todo lo que podés hacer en el barrio (se recomienda visitar de día).

8) Ateneo Grand Splendid: Esta librería ocupa el edificio de un antiguo teatro y mantiene gran parte de su estructura. El lugar es mágico, una verdadera joya para los amantes de la literatura. Leer nota

9) Feria de San Telmo: los domingos, las calles se llenan de vida, colores, artesanías y arte callejero en la Feria de San Telmo, dando lugar a una verdadera fiesta. Como el plan es pasar todo el día en el barrio, vale ir al Mercado de San Telmo para picar algo. 

10) Cementerio de la Recoleta: además de atesorar el mausoleo de Eva Perón, el Cementerio de la Recoleta es un museo al aire libre, un desfile de esculturas y obras de arte.

11) Bosques de Palermo: con 25 hectáreas de área verde, el enorme parque favorito de los porteños incluye atracciones como el Jardín Japonés y el Rosedal, además de cuatro hermosos lagos.

12) Barrio Chino: el Barrio Chino es una parada divertida para probar comida callejera oriental, comer en un restaurante asiático, comprar ingredientes exóticos en sus supermercados o visitar sus tiendas kitsch.

13) Vivir el TANGO: el tango en Buenos Aires recorre las venas y se siente en el alma. Hay distintas maneras de vivirlo: yendo a un show, sumándose a una milonga (para ver o bailar), participando en una clase, recorriendo museos y más. Aquí te contamos todo.

14) Vivir el FÚTBOL: el fútbol es una de las más importantes pasiones argentinas. El sueño sería poder asistir a un partido durante su visita, aunque no es tan fácil (acá te damos algunos trucos). Lo segundo que pueden hacer es visitar los principales estadios de la ciudad o también ver un partido en un bar de fútbol, rodeados de los mismos hinchas.

15) Bares notables y bodegones: dos establecimientos gastronómicos típicos de Buenos Aires. Los bares notables han sido reconocidos como patrimonio histórico de la ciudad (acá hay un listado completo) y algunos imperdibles son La Poesía, Los Galgos y Bar Sur, solo por nombrar un par. Por su parte, los bodegones son el lugar ideal para conocer los platos típicos argentinos. El Imparcial y El Preferido de Palermo son paradas recomendadas.

16) Disfrutar la gastronomía porteña: Buenos Aires es una ciudad extremadamente gastronómica, con opciones para todos los gustos y bolsillos y mucha mezcla entre culturas. Además de los notables y bodegones mencionados, están las pizzerías, las parrillas, las cafeterías y las heladerías. Sin embargo, las opciones son cada vez más numerosas y diversas. En nuestra sección Restaurantes podés encontrar reseñas sobre restaurantes novedosos e imperdibles de Buenos Aires, que son tendencia en la ciudad.

Extras casi esenciales

17) Cementerio de Chacarita: muchísimo más grande y variado que el Cementerio de la Recoleta, el Cementerio de la Chacarita es un viaje al pasado de la ciudad, con huellas que remiten a acontecimientos y personalidades del imaginario porteño (como Carlos Gardel).

18) Tigre: Tigre es una ciudad al norte de la capital, a una hora de capital, permeada por el río Luján. Una Venecia verde, para disfrutar de actividades como un paseo en barco, comprar artesanías, o recorrer el Museo de Arte o para una escapada, pasarse unos días en una cabaña junto al río. 

19) La Bomba del tiempo: es un espectáculo único que ya es un clásico: sonidos y luces llevado a cabo por percusionistas. Sólo los lunes.

20) Puerto Madero y CCK: caminando por el barrio de Puerto Madero, se encuentran atracciones imperdibles como la Reserva Ecológica y Puente de la Mujer. Al final del recorrido, está el Centro Cultural Kirchner, un centro cultural con una arquitectura distintiva, programación diversa y acceso totalmente gratuito. 

21) Congreso de la Nación: uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Tiene gran importancia histórica y representa un punto de congregación social y política. Se pueden realizar visitas guiadas.

22) Palacio Barolo: en el mismo eje Casa Rosada – Congreso de la Nación, se encuentra el impresionante Palacio Barolo. El primer rascacielos del país, de arquitectura gótica, inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri.  

23) Planetario Galileo Galilei: el planetario está ubicado en los Bosques de Palermo. En su famosa cúpula se pueden proyectar hasta 8900 estrellas, constelaciones y nebulosas. Su programación incluye visitas guiadas, espectáculos, charlas y cursos. 

24) San Antonio de Areco: ¿con ganas de vivir una experiencia gaucha? El pueblo de Areco se encuentra a 100km de la capital y dispone de actividades como cabalgatas, museos, visitas guiadas por el casco histórico y eventos de folklore. 

25) Fuerza Bruta: un proyecto teatral original y disruptivo, de origen argentino. La propuesta de Fuerza Bruta es inmersiva e invita al público a interactuar con el espectáculo y sus elementos.

26) Jugar al Polo: ¡no todo es fútbol! En Buenos Aires puedes jugar al polo (un deporte también muy argentino) en cualquier momento del año. Una experiencia exclusiva, disponible en inglés o español. Más información aquí

27) Jardín Botánico: el jardín Carlos Thays alberga más de 900 especies del país y del mundo. Sus senderos son hermosos e invitan a una tarde tranquila de paseo en contacto con la naturaleza.

28) Hacer un circuito temático: existen infinitas maneras de vivir y pasear por la ciudad de Buenos Aires. En nuestra categoría Circuitos podés encontrar los itinerarios armados de manera exclusiva con un tema central, como por ejemplo: Carlos Gardel, Maradona, Borges, el Papa Francisco, etc.

Lo «imperdible» de Buenos Aires no termina acá

Buenos Aires es una capital inagotable. Tal cual Borges, laberíntica, repleta de historia, cultura, expresiones artísticas, gastronomía, bares, eventos, fiestas.

Aquí mencionamos 28 itinerarios que consideramos esenciales, pero la lista podría contener 50, 100, 200…

Te invitamos no solo a recorrer nuestra selección de atracciones, sino a descubrirla por vos mismo. Desvendar nuevos misterios, armar tu propia lista de imperdibles de Buenos Aires y, por supuesto, contarnos todo después.


 

Recién Llegados a Buenos Aires: ¡La Guía Definitiva!

Buenos Aires Connect
Gastronomía • Cultura • Lifestyle • Inmobiliaria
12,717FansMe gusta
11,845SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!