TOP 10: ¡Oíd carnívoros! Nuestras parrillas favoritas

parrillas buenos aires

La verde y fértil pampa argentina nos ofrece la mejor carne del mundo. ¡Sería un verdadero pecado no hincarle el diente! Les dejamos un listado de nuestras parrillas favoritas en la ciudad para que lo comprueben.

Las más conocidas

Claro que en la capital del país encontraremos tranquilamente varias direcciones donde se puede comer la mejor carne, como no podía ser de otra manera.

- Anuncio -

Si andan por Palermo, dos grandes clásicos se imponen: Don Julio y La Cabrera. Don Julio, más antiguo, presenta un estilo más rústico. El servicio es impecable y la carne que vemos en el asador desde el salón es todo un espectáculo. La Cabrera es seguramente una de las parrillas más famosas de la ciudad, frecuentada por turistas del mundo entero pero también por porteños. Sea como fuere en ambos casos, si no reservaron con anticipación, pueden llegar a tener que hacer cola para comer, tomen precauciones.

En el barrio de Puerto Madero, la Cabaña las Lilas es la parrilla más elegante y moderna y es un clásico en esa zona. La parrilla pertenece a un establecimiento ganadero y su carne es muy conocida a nivel nacional e internacional. También La Brigada, en San Telmo, resalta por su ambiente clásico y combina a la perfección tango y ojo de bife, para no desentonar con el barrio.

Las más tradicionales

La tradición está bien representada en San Telmo  con la Gran Parrilla del Plata y el Desnivel. Nos flechó más la primera, porque propone excelentes cortes de carne, cocidos según el gusto de cada comensal y con guarniciones más que generosas. El servicio es perfecto al igual que en Don JulioDesnivel es una de las direcciones más turísticas y con onda más relajada. Esta inmensa cantina cuenta con un agradable patio, que suele llenarse durante la semana pero que no deja de ofrecer un ambiente distendido. Lamentablemente, no tuvimos mucha suerte con el servicio.

En el barrio chino, tendrán la oportunidad de descubrir las tradiciones del país vecino en lo que a parrilla se refiere: El Pobre Luis y sus famosas especialidades uruguayas.

Las más populares (y también ricas)

Las Cabras se identifica como parrilla por su estilo jovial. El restaurante ofrece todo tipo de cortes pero la gente viene sobre todo por el Gran Bife Las Cabras que consiste en un exquisito pedazo de carne acompañado con arroz, calabaza, morrón, cebollas… ¡y además sale con fritas!

¿Quieren ambiente 100% auténtico, local, frecuentado en su gran mayoría por porteños y habitués? Vayan derechito a Parrilla Peña, en el Microcentro, o a Don Niceto, cantina de Palermo que atrae tanto por su recibimiento familiar como por sus especialidades culinarias.

Las más alejadas

¡Las parrillas al lado de la ruta, en las afueras de capital, también merecían su espacio en nuestro top de parrillas! Aquí van tres, testeadas especialmente por carnívoros conocedores. En Liniers, cerca del estadio Vélez, disfruten de las mejores costillitas asadas en El ferroviario y su ambiente “como en casa”. En zona norte, un simple puesto de choripán transformado en enorme complejo dedicado a la carne asada nos cautivó: Talas del Entrerriano. Y finalmente, en zona sur, les recomendamos El Tano, por sus espectaculares platos con carne.

La vanguardia

Terminamos este top en el barrio de Palermo con la Carnicería, una parrilla distinta al resto que reinventa la tradición de la carne argentina con preparaciones osadas y sorprendentes. ¡No dejen de ir!

He aquí nuestro resumen, tanto en los barrios de Buenos Aires como en sus alrededores es posible encontrarse con excelentes parrillas y extraordinarios cortes de carne. Solo nos queda decirles bon appetit, queridos amigos carnívoros!

Foto: Facebook de Don Julio

 

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.