El Ateneo Gran Splendid, una librería preciosa

Una librería única en el mundo, una auténtica joya,… las palabras se quedan cortas para calificar este lugar mágico donde se viene por los libros pero también por la suntuosa decoración.

Construido en 1919, este antiguo teatro vio pasar a los grandes apellidos del tango antes de ser convertido en cine. Aquí se proyectó la primera película sonora en Buenos Aires. La sala tenía una capacidad para 1050 espectadores.

Hoy son los libros los que ocupen ese espacio, están en todas partes, desde el gallinero hasta la  platea, pasando por los palcos, las estanterías albergan más de 120 000 volúmenes. Una gran sección dedicada a la música y a la literatura infantil ocupa parte del subsuelo. El Ateneo propone también una gran selección de libros en inglés. El único inconveniente es que los precios no figuran en los libros y hay que estar preguntándole al vendedor a cada vez.

Sobre el escenario, detrás del telón de terciopelo, se puede tomar  un café, no hay mejor lugar para saborear su compra frente a una sala repleta de libros… Y con un poco de suerte, hasta pueden llegar a escuchar al pianista sentado en el piano de cola. Sino, vayan a tomar un café al encantador Bonjour Paris, a sólo cinco cuadras de ahí. 

El Ateneo Grand Splendid
Av. Santa Fe 1860 – Recoleta

Tel: 4813-6052
De lunes a jueves, de 9h a 22 h
Viernes y sábado, hasta medianoche
Domingo, de 12h a 22h