El Jardín Japonés de Buenos Aires, rinconcito mágico de Sol Naciente

jardín japonés buenos aires
Foto: Facebook Jardín Japonés

Como una especie de tesoro salido de una leyenda oriental, el Jardín Japonés se encuentra en el barrio de Palermo,  integrado en el Parque Tres de Febrero. Este rincón encantado en medio de la ciudad fue construido en 1967 para recibir el príncipe heredero Akihito, actual emperador del País del Sol Naciente.

En la entrada encontraremos un puesto donde se puede comprar algún souvenir relacionado con la cultura oriental: papeles de origami, elementos para sushi u objetos de decoración.

En el recorrido por el espléndido jardín vamos a encontrar centenas de plantas y de flores originarias de Japón con información de cada una de las especies. Se trata de un paseo bellísimo para cualquier visitante e ideal para los amantes de la botánica.

Al ingreso también podemos adquirir bolsitas de comida para los peces coloridos que circulan por los distintos arroyitos. Estos peces habitan toda la laguna del parque, y resultan muy atractivos para los más pequeños que pueden disfrutar y divertirse alimentándolos.

La magia se completa con los puentecitos colorados, como el «Puente de Dios», que representa el camino hacia el descanso eternal y que nos transporta a un verdadero paisaje japonés, convirtiéndose en los puntos elegidos por todos para sacar fotos. También está el Puente Truncado que lleva a la isla de los remedios milagrosos. 

Este espacio gestionado por la Fundación Cultural Argentina Japonesa acoge también un restaurante de especialidad nipones, excelente para probar platos típicos como sushi o ramen, y un vivero donde se pueden comprar muy lindo bonsáis, orquídeas y plantas de todo tipo. 

Por último, el jardín propone una agenda de actividades especiales como exposiciones, clases, eventos y talleres que pueden consultar en sus redes para obtener información sobre cada actividad.

No hay nada mejor para regenerarse que de caminar en los apacibles caminitos y los puentes de madera que se pierdan entre la vegetación lujuriante de ese parquecito, antes de ir a disfrutar de unos sushis y otros platos japoneses. El Jardín japonés es un plan para toda la familia y tomarse una tarde para visitarlo resulta encantador en cualquier momento del año. 

Jardin Japonés
Av. Casares y Berro – Palermo (Abrir en Google maps)
Tel: 4804-9141
Lunes a Domingos de 10h a 18:45h
Gratis para menores de 12 años y jubilados

Restaurant Jardín Japonés 
Av. Casares 3450 – Palermo (Abrir en Google maps)
Tel: 11 28252560
Lunes 10h a 17h – Martes 17h30 a 00h – Miércoles a Domingo 10h a 17h – 17:30h a 00h
Precios: $ $ $ $