La Poesía, el café inspirador de San Telmo

Encantador café literario ubicado en la esquina de Chile y Bolivar, la Poesía ofrece la posibilidad de disfrutar de un café o un buen sándwich casero en la vereda o en el salón, en invierno como en verano.

La decoración rinde homenaje a ilustres personalidades de la literatura y el arte cuyos retratos cuelgan encima de las mesas rústicas y del mostrador.

- Anuncio -

La Poesía ofrece una clásica y no obstante tentadora propuesta culinaria con tartas, tortillas a la española, pastas, ensaladas, milanesas, hamburguesas caseras, sándwiches de carne de vaca, pollo, cerdo,…

Los más valientes se inclinarán por el Completo (jamón, queso, tomate, lechuga, huevo, cebolla y papas fritas) o por la Poesía (queso, tomate, lechuga, huevo, cebolla, morrón, panceta y papas rejilla). No se pierdan el pan casero o el pan árabe.

La picada “La Poesía” es una obra de arte con su combinación de fiambres, quesos y aceitunas. Les recomendamos las cervezas artesanales (rubia, roja o negra) o el tinto.

Para los más razonables, hay una buena selección de cafés, desde el clásico irlandés al de La Poesía (tía maría, ron, crema y canela).

Si les gustó la onda de este café, no dejen de pasar por El Federal, otro café notable de San Telmo o sino vayan por el lado de Boedo, al Café Margot (otro notable). 

La Poesía
Chile 502 (esquina Bolivar) – San Telmo
Tel: 4300-7340
Abierto todos los días:

De domingo a jueves, de 8h a medianoche
Viernes y sábado, de 8h a 4h de la mañana

Precios: $ $

 

 

Heureuse résidente permanente en Argentine, j’apprécie un bon maté dès le matin. La Guiá T est ma meilleure amie, j’en ai une dans chaque sac. Amatrice d’apéros et de bonnes bouffes, je dis rarement non à une invitation !