TOP: Nuestras pizzas favoritas en Buenos Aires 2017

pizzas buenos aires
Foto: Capitu en Flickr

La pizza en Buenos Aires es un tema complejo, así que si no han todavía incursionado en ese mundillo, recomendamos leer primero La pizza argentina: Una introducción, una nota que preparamos con mucha dedicación y que los va a ayudar a comprender y apreciar mejor la siguiente selección.

Lo genial de esta ciudad, en cualquier aspecto posible, es que hay algo para todos los gustos. Así que ya sea que les gusten crocantes, finas, gruesas, queso desbordante o con ingredientes gourmet… en este listado hay un regalito para cada quien, cortesía de aquellos inmigrantes italianos que dejaron su estampa en el país.

¿Se atreven a armar un recorrido y probarlas todas?

Las clásicas del centro

Son históricas, famosas, tradicionales y están todas en el centro, en las proximidades de la icónica avenida 9 de julio. Habría que empezar por Güerrín… ay, imposible no entregarse a Güerrín. De todas las veces que fuimos, ni una sola vez salimos decepcionados, y podemos entender por qué es considerada ampliamente la mejor pizza de la ciudad. Su muzza es rica, abundante y contundente, con ese sabor salado del buen queso. Con nombres y estilos similares, El Cuartito y Las Cuartetas son otros bastiones de la pizza en Buenos Aires, ambas con esa masa y ese queso rotundo que vuelven “la pizza porteña” un bocado inconfundible.

Fugazzeta rellena”, bomba inolvidable

Uno de los estilos más pedidos y más inolvidables: La Fugazzeta rellena, una bomba de media masa con una ración doble -o triple- de queso y cebolla en demasía. Probablemente la más aclamada es la de La Mezzeta, donde la cola que se forma todo el día y toda la noche para pedir pizza no es en vano. Una favorita personal es la fugazzeta rellena de Pin-Pun (especialmente su local menos famoso en Villa Urquiza). Una porción gigantesca y barata con más queso del que pudieran imaginar.

Porteña, pero distinta

En Los Inmortales estuvieron entre los pioneros de la pizza a la piedra en la ciudad. A diferencia de sus hermanas del centro, la masa es más fina y crocantosa, aunque el queso sigue siendo abundante. La Guitarrita también se especializa en pizzas finas con su horno a la leña, pero en una esquina bien porteña de Núñez llena de banderines de fútbol y familias enteras disfrutando sus platos (recientemente abrieron una sucursal en Palermo).

A la italiana

Los amantes de la vera pizza no deben perder los ánimos, pues también para ellos hay excelentes ofertas. Las más comentadas son las de Siamo nel Forno, que sería la pizzería italiana por excelencia en Buenos Aires, aunque más recientemente las pizzas romanas de Cosi mi Piace se han ganado unos buenos adeptos (la pizza romana es ultra-fina y no tiene bordes).

El imperio contraataca

Teníamos que dejarle un apartado exclusivo a El Imperio, porque está lejos del circuito pizzero habitual y porque tiene un aire tradicionalista que aún no ha sido tocado por los turistas ni los hipsters. Su muzza es excelente y su local es un portal a la Buenos Aires barrial y auténtica.

Las que quizás no conocen todavía

Algunos ya habrán escuchado hablar de El Mazacote, en el barrio de Montserrat. Sus seguidores no afirman que es la mejor pizza de Buenos Aires, sino de Argentina (atención especial a su versión de la fainá). Hacia el otro lado de Capital, en Belgrano, es La más querida la está haciendo todo diferente: sus pizzas son rectangulares y no redondas; están hechas a la parrilla y no al horno, y tiene toppings originales como camarones. Las pizzas con borde relleno no existían en Buenos Aires hasta que llegó Monzú, además con una carta de pizzas tan exótica que incluye una pizza negra con tinta de calamar que se pide con 24 horas de anticipación. ¡Recomendadas!

Dato Extra: Muza 5K

Todos los años en Buenos Aires se realiza un peculiar y multitudinario maratón por diferentes pizzerías para elegir la mejor Muza. Toda la info en nuestro artículo.

 

Foto: Capitu (ou Marcela)

Compartir

Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.