Tigre, una Venecia verde a una hora de Buenos Aires

Hacia el norte, a una hora de Buenos Aires, existe un lugar mágico con mil y un canales para explorar: el delta de Tigre. Sin autos, con poca electricidad y lanchas que se mecen al compás del río Paraná, esta localidad de nombre exótico es un verdadero remanso de paz. Tigre es un lugar ideal para pasar el día o un finde lejos de la contaminación y del ruido de la capital.

A la salida de la terminal de trenes, crucen la rotonda bordeando el río para llegar al muelle y saquen un boleto de lancha hacia Tres Bocas, un lindo paseo de 45 minutos en barco. Si lo desean pueden bajarse en cualquier muelle antes de llegar a Tres Bocas. Tengan en cuenta que las lanchas no pasan tan seguido, así que empiecen el paseo bien temprano o lleguen hasta el final del recorrido y vuelvan progresivamente a pie siguiendo los senderos o nuevamente en lancha.

Durante el recorrido podrán apreciar lo que hace al encanto de Tigre: sus pintorescas casitas tradicionales construidas sobre pilotes, casas de arquitectos, pequeños senderos, perros durmiendo al sol y la tranquilidad total. Cada casa tiene su propio embarcadero, no hay paradas fijas, el chofer de la lancha se detiene si hay gente en el muelle, sólo hay que hacerle seña.

En Tres Bocas, podrán almorzar y por qué no hacer una siesta bien en unas confortables reposeras. Al bajar de la lancha, pueden elegir entre varios restaurantes que proponen casi todos los mismos platos.

A la vuelta, bajen en el Museo Casa Sarmiento. Era la casa de vacaciones del antiguo mandatario Domingo F. Sarmiento donde solía venir a descansar. Hoy está protegida por un inmenso cubo de vidrio y reciclada en museo.

Una vez en tierra firme, dense una vuelta por el Puerto de Frutos para comprar artesanías, baratijas, muebles de madera, churros para la merienda… ¡No busquen frutas, no las van a encontrar, esto es una feria, no un mercado!

El Museo de Arte Tigre, inaugurado en el 2006, es una parada obligatoria para los amantes del arte. Si tienen tiempo, también pueden hacer escala en el Parque de la Costa, el parque de atracciones de Tigre, fácilmente ubicable gracias a la gran rueda de la vuelta al mundo que se ve desde el delta.

No se pierdan nuestra selección de actividades en Tigre.

¿Cómo llegar al Tigre?
En colectivo: el 60 tiene varias paradas en Buenos Aires. Aproximadamente 1:30hs de viaje hasta la plaza central de Tigre.
En tren (40 min): Tren Mitre (ramal Tigre) – salida aproximadamente cada 15 min. desde Retiro.
Tren de la Costa: para en todas las estaciones de la provincia hasta Tigre.

¿Cómo navegar en el río?
Tres compañas les proponen recorrer el Río. Pasajes en venta en el muelle. Todos los horarios aquí.

Museo Casa Sarmiento
Río Sarmiento y Arroyo Reyes
Tel: 4728 0570

Puerto de Frutos del Tigre
A lo largo de la avenida. Río Luján

Museo de Arte Tigre
Avenida Victorica 972
Tel: 4512 4528

Parque de la Costa
Vivanco 1509
Tel: 4002-6000

Heureuse résidente permanente en Argentine, j’apprécie un bon maté dès le matin. La Guiá T est ma meilleure amie, j’en ai une dans chaque sac. Amatrice d’apéros et de bonnes bouffes, je dis rarement non à une invitation !