El Bar Sur, la casa de tango más antigua de San Telmo

bar sur san telmo
Foto: hoy-milonga.com

El Bar Sur, sitio mítico cultural y gastronómico, es la casa de tango más antigua de San Telmo, declarado como uno de los Bares Notables (característica que tienen aquellos sitios considerados como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires).

Se impone como un lugar emblemático donde se entrecruza la bohemia, la buena onda y ese toque mágico diferente de las ricas comidas.

Inaugurado en 1967, este espacio supo consolidar un espíritu cultural diferente en la ciudad de Buenos Aires, con obras de teatro under, encuentros de poetas, tertulias, exposiciones artísticas y presentaciones de libros. El brillante escritor y dramaturgo Marco Denevi lo definió como un “pequeño gran templo nocturno donde podemos oficiar nuestros rituales más queridos, más característicos de nuestra condición de porteños”.

El sitio es luminoso, chiquito pero muy acogedor, con ciertos detalles estéticos en su impronta que lo hacen verdaderamente agradable. Los retratos en las paredes y los ventiladores antiguos conservan su esencia original, para que observar un show de tango en este lugar sea como transportarse a un pasado que permanece intacto.

Las tapas, pizzas o empanadas son la especialidad para acompañar con algún show, aunque también son recomendables las cazuelas de pollo o lomo, junto a un vino para degustar en familia o con amigos. Después de ahí, los amantes de la noche pueden ir a Gibraltar o a Puerta Roja, entre otras opciones a considerar.

Bar Sur
Estados Unidos 299 – San Telmo
Tel: 4362-6086
Todos los días de 21h a 1h
Precios: $ $ $