spot_img

Cómo conseguir entradas para partidos de fútbol

Asistir a un partido de fútbol en Buenos Aires es el sueño de muchos de los que visitan la ciudad, pero no suele ser tan fácil. Todos los consejos y trucos acá.


 

Los partidos de fútbol en Buenos Aires son una de las experiencias que más reflejan la cultura local. La pasión de los argentinos por el fútbol es algo que no se encuentra en cualquier lado y la cancha es el centro donde se mezclan todas las pasiones. 

Pero al llegar acá se darán cuenta de que el proceso no es tan fácil como acercarse a una ventanilla y pedir una o dos entradas para el próximo partido de Boca.

De hecho, van a necesitar saber algunas cosas e implementar algunos trucos para entrar a un partido, incluso con clubes y estadios más pequeños. ¡Te decimos todo lo que sabemos al respecto!

Cómo conseguir entradas para Boca o River

Sin dudas, uno de los sitios más codiciados por argentinos y extranjeros es el estadio de La Bombonera para ver a Boca. El club xeneize es “la mitad más uno” del país y atrae a miles de hinchas que quieren ver al club en acción. 

Sin embargo, también se trata de uno de los estadios a los que es más difícil conseguir entradas. Aquel que no sea socio tiene muchas dificultades para conseguir un ticket y puede caer en estafas virtuales o con entradas falsas en la puerta del estadio. 

Existe la posibilidad de que algún socio ceda su carnet, pero en caso de que sean identificados no podrán ver el partido y recibirán sanciones. Esta opción es la más arriesgada para quienes buscan ver un partido en lo inmediato. 

En caso de que visiten Buenos Aires o ya sean socios que no tienen el abono, se pueden comprar los abonos solidarios, donde quienes tengan su lugar asegurado en la cancha pueden cederlo y venderlo a quien sea adherente. 

Otro sitio que sin dudas hay que conocer es el Monumental. Allí hace de local, nada más ni nada menos que el histórico River Plate, y es mucho más fácil entrar para los fanáticos del fútbol argentino. 

Los que no sean socios pueden acceder al sitio web de entradas donde, una vez que se compense la demanda de quienes sí tienen su carnet, se podrán comprar los tickets. Sin embargo, suele haber filas virtuales por lo que hay que estar muy atento y tener un poco de suerte…

Entradas para partidos de otros clubes argentinos

Si bien es cierto que lo más llamativo es ver partidos de fútbol de Boca o River, ir a ver estos partidos es muy difícil, por no decir casi imposible para quienes no sean socios o para los que vienen de visita a Buenos Aires.

Sin embargo, es tan grande el fútbol argentino que hay otras opciones con la misma pasión y más accesibles, en otros estadios con equipos que tienen hinchas fieles y apasionados. 

NOTA: De igual manera, sin ser socio de estos clubes, nono será sencillo entrar a la cancha, ya que (obviamente) la prioridad la tienen aquellos que sí están asociados. Por lo general, las entradas para invitados se ponen a la venta un día después de que los abonados pueden adquirir sus tickets.

Racing e Independiente

En ese sentido, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Avellaneda. Aquí se encuentra uno de los casos más llamativos del fútbol mundial: dos históricos rivales como Independiente y Racing tienen sus canchas a tres cuadras de diferencia. 

El Libertadores de América, el estadio de Independiente, es una de las canchas más modernas del fútbol argentino, ya que fue refaccionada y abre las puertas del club con más Copas Libertadores en la historia, siendo para muchos el tercer grande del fútbol argentino. Para conseguir entradas hay que entrar en este punto y pueden acceder tanto socios como invitados. 

Racing, su eterno rival, hace de local en el Cilindro de Avellaneda y se pueden conseguir entradas en este sitio web. La Academia cuenta con una de las hinchadas más fieles del fútbol argentino y una historia de resurrección que es digna de conocer. 

San Lorenzo

Pasión y fútbol, potrero y barrio, son algunas de las características que unen a San Lorenzo con la historia. Se trata del quinto grande y es de las hinchadas con mejores canciones de cancha en todo el país, sin ninguna duda. Quienes no sean socias pueden ir a los partidos en su Estadio, el Nuevo Gasómetro. Los invitados podrán acceder a comprar sus entradas en el siguiente link donde deberán registrarse con un usuario para acceder a los tickets. 

Partidos en La Plata

Por último, en la Ciudad de La Plata, a casi una hora de la Ciudad de Buenos Aires, hay dos clubes que también llegaron al mundo por sus gestas.

El primero es Estudiantes, equipo que ganó cuatro Copa Libertadores. Se puede asistir a un estadio moderno y que tiene la particularidad de que su restaurante León está ubicado a la altura de la cancha. Para los no-socios que quieran conseguir entradas, pueden hacerlo en este link

El segundo equipo es Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último equipo que dirigió Diego Armando Maradona en Argentina. Su cancha se denomina “El Bosque” porque se encuentra en un parque enorme en la entrada a la ciudad. Se pueden comprar entradas para los no socios en su sitio web

La opción más fácil: los clubes de barrio

En caso de querer asistir a partidos de fútbol en Buenos Aires y no encontrar lugar en los grandes estadios, se puede entrar a las canchas de los clubes de barrio. Es una de las formas más accesibles para conseguir tickets y generalmente hay disponibilidad los días de partido. 

Además, comprando un abono en estos clubes de barrio (mucho más accesibles que los grandes) pueden asegurarse un sitio para futuros partidos con Boca, River o el resto de los equipos fuertes del fútbol argentino. NOTA: Como esos son encuentros especiales, los clubes chicos suelen cobrar unos “bonos contribución”, un extra que se le agrega a los tickets. 

Una de las mecas del fútbol argentino es Argentinos Juniors. El equipo de La Paternal vio nacer a Diego Armando Maradona y es el club en el que arrancó la carrera de uno de los mejores jugadores de todo el mundo. Se puede comprar las entradas en el estadio, incluso los días de partido, mientras que de forma online se podrá consultar en este sitio web

En tanto, uno de los clubes históricos y que tiene una de las mejores ubicaciones para ir es Ferro, en la zona de Caballito. Una institución marcada con el barrio, donde es parte del corazón de uno de los vecindarios más pintorescos de la Ciudad. 

También recomendamos recorrer algunos estadios pintorescos y con clubes que son parte de la cultura del fútbol argentino como Atlanta, All Boys o Nueva Chicago

La experiencia de ir a un partido

La “experiencia de cancha” en Buenos Aires no solo se trata de asistir a un partido. Se trata de un ritual casi religioso.

Generalmente, los hinchas suelen hacer lo que se llama “previa” entre 2 o 3 horas antes del partido. Allí, la hinchada suele hace sonar bombos, redoblantes y trompetas para cantar canciones y alentar al equipo. Afuera del estadio, se suelen comer comer choripanes o sándwich de bondiola o carne y también se puede comprar el clásico fernet con coca que se arma en botellas de plástico cortadas. 

Además, en la previa las tiendas oficiales están en la cercanía del estadio y suelen abrir  para quien quiera llevarse un recuerdo como una camiseta o parte de la indumentaria del equipo.

Después, los hinchas van a las “populares”: las tribunas que no tienen asientos y donde la gente va parada, algo que es único de Sudamérica. Muchas veces, en estas previas, se encuentra parte de la “barra brava” que son los fanáticos más extremos del equipo. 

Un dato no menor para quien visita un estadio en Buenos Aires es el transporte, tanto para la ida como para la vuelta. En caso de ir con un auto particular, hay que tener en cuenta que los estacionamientos suelen tener tarifas más elevadas. Si se va en transporte público, hay estadios donde los servicios tardan bastante tiempo en normalizarse y suelen ir muy llenos de gente, sobre todo a la salida. Lo recomendado es ir con varias horas de anticipación y tener mucha paciencia para el regreso. 

Ver partidos de fútbol en Buenos Aires forma parte de conocer la cultura argentina, allí se entiende mucho el carácter nacional. 


También les puede interesar:

12,738FansMe gusta
11,703SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!