Fuerza Bruta: un espectáculo único, inmersivo y cautivante

Fuerza Bruta es un espectáculo único y original de teatro inmersivo, made in Argentina.


La primera vez que fui a ver Fuerza Bruta estaba recién llegada a Buenos Aires y recuerdo quedar tan impresionada que tuve que volver varias veces cada vez que alguien visitaba. Es el tipo de cosas que te dan ganas de mostrar a la gente de afuera: «A Caminito podés ir mañana, vení que te muestro algo».

Después de recorrer 56 ciudades en América, Europa y Asia, el 2022 cerró con la mejor noticia: Vuelve una de esas experiencias únicas que describen la escena artística de Buenos Aires mejor que un cuadro o una canción: furiosa, disruptiva, intensa y de mucho contacto.

¿Qué es Fuerza Bruta?

Creado en el 2003, Fuerza Bruta es un espectáculo único en su estilo. La locura creadora de Diqui James toma forma a través de escenografías impresionantes, interpretes exaltados y música que nos transporta a muchos estados.

Este proyecto teatral post-moderno, original de Argentina, fue ganando reconocimiento alrededor del globo desde hace muchos años, desde Nueva York hasta unos veinte países más donde las tropas itinerantes se encargan de llevar la magia.

¿Qué la hace única?

El gran acierto de Fuerza Bruta es considerar al público como parte integrante del espectáculo. Poco importa su ubicación con respecto al escenario, cada espectador está siempre perfectamente ubicado. El público es invitado a moverse en permanencia, saltar, arrodillarse, bailar o alzar las manos para formar un tapiz de palmas.

Los actores, bailarines, cantantes, acróbatas se acercan constantemente a la multitud electrizada, valiéndose de varios y creativos recursos. Por momentos no se sabe bien si la persona que tenemos al lado forma parte del público o del elenco. La fuerza que se desprende de esta experiencia es comunicativa, fascinante y cautivante.

Además de la destreza de sus intérpretes, la escenografía y el nivel de producción es espectacular. Todo se da a 360º, nunca se sabe de dónde viene el siguiente BOOM. La sala se transforma, juega con nuestros sentidos y con efectos especiales inesperados como viento, agua, sonidos y luces. Los colores, las formas, los elementos se encadenan al ritmo de una música acorde y dinámica para proponernos distintas escenas, siempre espectaculares.

Difícil quedarse indiferentes frente a semejante derroche de energía y creatividad.

Fuerza Bruta 2022: Aven

En 2022 Fuerza Bruta vuelve con un nuevo show: Aven. Por la naturaleza de la propuesta, no podemos (ni queremos) contarles todo lo que sucede en el mundo que la organización ha creado especialmente para ustedes.

Si podemos contarles, por ejemplo, que construyeron especialmente una sala en el GEBA para acomodar las particularidades de este show: La sala «sinpiso». No hubo reservas en cuanto a las dimensiones de esta mega producción, al nivel de grandes capitales y shows que se vuelven históricos.

Muchas partes del espectáculo recuerdan a momentos de Wayra, aquél show con el que conocí Fuerza Bruta hace varios años. Sin embargo, la evolución es evidente y Aven tiene una personalidad propia, respetando (por suerte!) la esencia y la fuerza del concepto original.

Otra novedad es que Fuerza Bruta ahora tiene su propio bar, donde se puede tomar algo y bailotear un poco antes y después del espectáculo, que por cierto, se pasa como un parpadeo, así que me encanta que haya un comodín para la manija.

La consigna de Aven (que es una palabra inventada) es FELICIDAD. Conmover y mover todo a su paso en la búsqueda de esa sensación de libertad, amor y alegría. ¿Qué puede salir mal?

Por favor, ya sea que vivan en Buenos Aires o que estén de visita, ¡Fuerza Bruta merece que vengan!

Fuerza Bruta
Sala SINPISO – GEBA
Julio Argentino Noble y Ramon J Cárcano – Palermo
Entradas a la venta en ticketflash.com.ar

https://buenosairesconnect.com/teatros/

 

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Fundadora de @off.zine, editorial artesanal. Estoy buscando algo.

Artícula relacionados

12,722FansMe gusta
10,763SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!