El Burladero, tapas españolas que salen al ruedo

El Burladero
Foto: Facebook de El Burladero

“Valla que se pone delante de las barreras de las plazas y corrales de toros, separada de ellas lo suficiente para que pueda refugiarse el lidiador, burlando al toro que lo persigue”, es la definición de la palabra “Burladero”. El Burladero también es el nombre del restaurante de alta cocina española ubicado en el coqueto barrio de Recoleta que con sus sabores ibéricos conquista los paladares de porteños y extranjeros desde 2012.

El recorrido por las tapas, cañas y paellas comienza luego de traspasar una enorme puerta de madera. La barra con la bandera española detrás y sus altas banquetas es uno de los grandes atractivos del lugar (Si quieren vivir una experiencia típica de tapeo, les recomendamos sentarse allí y disfrutar de la sidra tirada con pinchos). Cuadros con toreros, camisetas del Barça y el Real Madrid con flamenco en el fondo; los harán sentir en pleno barrio gótico o a metros de la Plaza Mayor.

La bienvenida comienza con una cerveza o sidra de cortesía, un gazpacho y la panera casera (tiene grisines muy sabrosos) con olivas verdes y negras. La carta es amplia y hay opciones para todos los gustos. Un consejo es compartir los platos ya que tanto las entradas como los platos principales son súper abundantes. Y eso sí, ¡vayan con mucha hambre! Los mozos son muy atentos y cordiales, por eso si están mareados con la elección no duden en consultar antes de pedir.

Un clásico del lugar son las tortillas, la más famosa es la “española” con papa, cebollas y por supuesto chorizo colorado. ¡No duden en pedirla babé! (rinde para cuatro porciones). Para el tapeo también se recomienda el “jamón de Jabugo” que viene acompañado con “pa amb tomaquet” en lenguaje criollo: pan tostado con ralladura de tomate. Hay también croquetas de calamar y bacalao, gambas al ajillo y langostinos a la plancha. Para condimentar: pimentón dulce, ahumado y salado. Y todos los días ofrecen opciones de tapas diferentes.

¡Esto es solo de entrada! Luego se puede continuar con el plato principal como el “Ibérico” con pimientos y papas a la española, el cochinillo o el conejo a la sidra. Un imperdible es la paella a la valenciana con frutos de mar y pollo (Hay opciones para dos y cuatro personas, pero la realidad es que la porción es tan abundante que donde dice dos, comen más de tres…). Todavía tiene que quedar un lugarcito para el postre, porque la experiencia no termina sin degustar la crema catalana y las natillas con frutos rojos. Para finalizar, la casa ofrece una copa de espumante de cortesía.

El Burladero en España será una valla para proteger a los toreros en la plaza de los toros y en Buenos Aires la combinación perfecta de todos los sabores ibéricos. Muy cerquita se encuentra Bar de Carnes con algunas propuestas bien jugosas. Otros pueden optar por terminar la noche bailando en The Shamrock. 

El Burladero
Pres. José Evaristo Uriburu 1488- Recoleta
Tel: 4806-9247
De lunes a domingos de 12 a 16hs y de 20 a 12hs. Los viernes y sábados es de 20 a 1 AM
Precios: $ $ $