L’Orangerie, elegante salón de té dentro del Hotel Alvear

Este clásico salón de té, en la esquina de la Avenida Alvear y Ayacucho es un lugar único y cautivante para pasar la tarde catando riquísimas tartas, exquisita pastelería y sándwiches de todo tipo. Ubicado dentro de la galería del Hotel Alvear, en el barrio de Recoleta, l’Orangerie seduce por su tranquilidad y encanto inigualables. El servicio es sofisticado y cumple con los altos estándares de calidad, dignos del prestigio del Alvear, que se sabe es el lugar de encuentro de los porteños más acomodados.

De la carta nos decidimos por los selectos blends de tés del Afternoon Tea, durante el cual pudimos ir probando los sabrosos scons tibios con distintas mermeladas provenientes de El Bolsón. Se trata de una merienda bastante completa ya que también se sirven pequeños sándwiches y bagels de salmón ahumado además de increíbles “mini pâtisserie” preparadas por el chef pâtissier Ricardo Basconcello. Aplaudimos de pie especialmente los pequeños sándwiches de pollo y la tarta de limón. Es un lugar tradicional y único para encontrarse a tomar el té, en un ambiente con luz natural y todo el encanto de los palacetes que en algún momento fueron furor en la Argentina de los años 1930. Tal vez les resulte algo exagerado hoy en día si no son simpatizantes de este estilo de salones de té un tanto palaciegos.

- Anuncio -

Un pantallazo por la historia de l’Orangerie: este jardín de invierno en la galería del Alvear Palace Hotel, fue construido en 1932 para albergar a los distintos turistas provenientes de Europa que solían llegar en grandes cantidades a Buenos Aires. El lugar fue nombrado monumento histórico de la ciudad en 2003. La decoración majestuosa es de estilo Louis XIV y Louis XVI con candelabros de cristal y paredes con láminas de oro. El hotel es todo un símbolo de la ciudad y refleja la admiración de la burguesía porteña por los estilos que reinaban en Francia y la vieja Europa.

Dentro del mismo estilo, también pueden conocer el restaurante La Bourgogne. El Afternoon Tea en L’Orangerie es un buen cierre (bien glotón) luego de una visita cultural por el Museo de Bellas Artes (MNBA), que se encuentra a pocas cuadras del Alvear.

L’Orangerie
Av. Alvear 1891- Recoleta
Tel: 4808-2949
Almuerzo: de lunes a sábado, de 12h a 15h30, y el domingo, de 12h a 16h
Afternoon Tea: de lunes a sábado, de 16h30 a 19h, y domingo, de 17h a 19h
Precios: $ $ $ $

Foto: Katie Lara

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.