La Biblioteca Nacional, el cuadrúpedo de Clorindo Testa

Ubicada originalmente en el edificio del Cabildo, en la época de la Primera Junta, se trasladó al barrio de la Recoleta en 1992, entre el Museo de Artes Decorativas y el Museo Nacional de Bellas Artes. Bautizada como “cuadrúpedo” por su diseñador, el arquitecto argentino Clorindo Testa, este imponente edificio de estilo brutalista alberga más de tres millones de textos de historia, economía, literatura, ciencia y de arte, entre otras cosas, relacionadas con la Argentina, América Latina y el resto del mundo.

Estudiantes, músicos, historiadores, investigadores y otras ratas de biblioteca se reúnen día a día en las numerosas salas de lectura (silenciosa y parlante), hemeroteca, mediateca, audioteca  y otras que  conservan un importante archivo de fotos, mapas, partituras y una sala de lectura para no videntes.

En este inmenso hongo futurista, se proponen regularmente exposiciones interesantes. La sala Augusto Raúl Cortazar y el Auditorio Jorge Luis Borges (ilustre director de la Biblioteca entre 1955 y 1973) presentan regularmente conciertos, conferencias o ciclos de cine.

Para más información acerca de la programación de la Biblioteca Nacional, cliquear acá. Si buscan algún libro, el catálogo les será de gran ayuda.

Y después de un arduo día de estudio, nada mejor que el Tea Connection para relajarse un poco. O sino, dense una vuelta por el Sanjuanino para compartir unos tamales u otras delicias andinas.

Biblioteca Nacional
Agüero 2502 – Recoleta
Tel: 4808-6040
Abierto de lunes a viernes de 9h a 21h, sábados y domingos de 12h a 19h.
Para más información, escribir a: contacto@bn.gov.ar
Entrada libre y gratuita (es obligatorio presentar un documento de identidad en la entrada: cédula, dni, pasaporte,…)

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.