Síntesis, encanto asiático en pequeñas dosis

En el coqueto barrio de Recoleta, a pocos pasos de la avenida Libertador, encontramos el restaurante Síntesis, especializado en tapas asiáticas. Su ubicación geográfica es todo excepto una casualidad: ¿qué mejor lugar que Recoleta para degustar platos asiáticos tradicionales y refinados?

Si bien la gastronomía oriental está de moda, y cada vez abren más restaurantes asiáticos nuevos; son pocos los que realmente se destacan. Justamente, Síntesis forma parte de éstos últimos que proponen una cocina auténtica. Debe ser por eso que el lugar siempre está lleno y supo crearse su propia clientela fiel con el correr de tiempo.

A primera vista, la decoración del lugar es bastante sobria, con algunos cuadros sobre las paredes blancas, y detrás del bar una biblioteca de madera donde se exponen botellas de alcohol y servicios de té tradicionales. Hay mesas afuera y también existe la opción de instalarse en la barra.

La carta de Síntesis está compuesta en su mayor parte por comida contemporánea procedente de Japón, China y Taiwán. Oscar Chin Lao Hin, el chef, es de origen taiwanés y se encuentra a menudo en el restaurante para poder charlar con los clientes y asegurarse de que están satisfechos. Estudió gastronomía asiática y con sus tapas, ramen y sushi nos hace viajar con el paladar a su región natal.

Las tapas son bastante interesantes, vienen en distintas formas y nos permiten descubrir sabores variados. Nos morimos de amor con la “Spicy Salmon”, salmón picante sobre arroz crocante, o el “Ebi Mango roll”, arrolladitos primavera (Spring Rolls) de camarones y mangos y el “Tonkatsu”, cerdo frito con salsa japonesa. No dejen de probar el ramen, estas pastas japonesas tradicionales, como la “Sintesis Ramen”o “Spicy Miso Ramen”.

La sopa “Misoshiru” es una de las mejores que hemos comido en Buenos Aires. La oferta de sushi es muy sabrosa también, sin embargo, nos quedamos con la originalidad de las tapas. Más allá de que los sushis son de buena calidad, solemos encontrarlos fácilmente en otros lugares de la capital, no así las tapas asiáticas y el ramen.

Existen varias opciones vegetarianas e incluso sin gluten, para los que deseen estas variantes.

Para acompañar sus platos con un poco de serenidad, prueben los tés asiáticos y disfruten de un momento de tranquilidad. Si son de los que prefieren las emociones más fuertes, anímense al saké, alcohol japonés que colmará sus expectativas. Y si todavía les queda un lugarcito, no pueden irse sin probar antes la pastelería asiática.

A pasitos de allí, podrán visitar el increíble Museo de Arte Decorativo, o quedarse tomando un cafecito en Croque Madame Cafe.

Síntesis
José León Pagano 2689 – Recoleta
Tel: 4802-8707

De martes a viernes desde el mediodía hasta las 15h30, de miércoles a sábado de 19h30 a 23h30
Precios: $ $ $

Traducción: Agustina Pasqualini

Pauline Escobarhttps://paulinescobar.wordpress.com/
Apprentie expat', voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!