Roux, cocina creativa con una elegancia sublime

Roux Restaurante Cocina de Autor
Foto: Gastronomique Comunicación

El día que Martín Rebaudino -ex chef del restaurante Oviedo- decidió abrir su propio restaurante, éste generó muchas expectativas. Y si en su momento la apuesta podía parecer audaz -ya que el restaurante que dejó se encuentra en la lista de los grandes clásicos porteños- ahora nos vemos obligados a confirmar que Roux supo ganarse un lugar en la lista de restaurantes imperdibles de Buenos Aires.

Ubicado en pleno corazón de Recoleta, en la esquina de Peña y Azcuénaga, el establecimiento cuenta con una decoración simple y refinada, pero con capacidad limitada: les recomendamos reservar con mucha anticipación (¡y para el primer turno!). Si no, también pueden esperar a que una mesa se libere mientras toman una copa de vino (cuidado, la espera puede hacerse bastante larga, así que ténganlo en cuenta cuando vayan). Toda la ansiedad que les pueda generar la espera -momento en el cual analizarán vorazmente la carta, mientras se quejan de la lentitud de la gente que está adentro sentada muy plácidamente y sin apuro- desaparecerá el instante en el que consigan sentarse en una de sus lindas mesitas de manteles blancos.

La cocina es sublime, la presentación, sofisticada y creativa. Y como si fuera poco, todo es delicioso: desde las entradas hasta los postres. La influencia mediterránea está presente pero siempre adaptada a sublimes productos locales que están volcados en recetas inspiradas en la gastronomía española, italiana, o francesa y con un toque argentino.

El tradicional pulpo a la gallega se transforma en carpaccio de pulpo. También hay papas andinas y pimientos de Cachi. Las mollejas de cabrito de Córdoba -absolutamente deliciosas- son acompañadas por unos ravioles rellenos de ricota, espinaca y yema de huevo. El cerdo va acompañado de chimichurri y batatas. También se pueden dejar tentar por un bife black angus con papas confitadas crocantes y aligote, o por los ravioles de osobuco con salsa de tomate, setas y azafrán del Valle de Pomán. Absolutamente imperdible.

Sean unos apasionados de la cocina de autor o no, este es un lugar ideal para vivir una experiencia gastronómica increíble, ya sea para una ocasión especial o simplemente para darse un gusto.

Roux
Peña 2300 – Recoleta
Tel: 4805 6794
De lunes a sábado, de 12h a 15h30 y de 20h a 00h
Precio: $ $ $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto