Centro Cultural Recoleta, patrimonio y arte contemporáneo

En el barrio de Recoleta y desde el extremo de la pendiente de plaza Francia, a metros de la avenida Libertador, se encuentra un lugar único, remanso de paz y de cultura. Convento en el siglo XVIII, transformado desde hace ya treinta años en centro de exposiciones y eventos artísticos de todo tipo, el Centro Cultural Recoleta es el lugar ideal para deambular sin apuro, especialmente en aquellas calurosas tardes de verano.

La arquitectura original del lugar se mantuvo, las salas de exposición se distribuyeron alrededor de un claustro y el arte, presente por todos lados con escultura, video, pintura, fotos… Unas diez exposiciones temporarias ocupan las distintas salas y pasillos del centro cultural y así, sin darnos cuenta vamos recorriendo todo el establecimiento al mismo tiempo que descubrimos cada una de las propuestas. No todas las muestras nos marcan con mensajes fuertes o cargados de conceptos innovadores, pero en conjunto, se aprecia un amplio abanico de artistas contemporáneos emergentes, argentinos, internacionales, excepcionales y de calidad.

La planta baja está ocupada en general por las expos temporarias, y en los pisos superiores se encontrarán con: una sala de proyecciones, un centro de documentación, una biblioteca musical, y una variedad de talleres. Y por último, la increíble terraza que asoma dominante la colina, nos regala una vista única tanto en lo que respecta a la arquitectura majestuosa del edificio como a la ciudad que se extiende llena de vida y movimiento frente a ella.

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 – Recoleta
Tel: 4803-1040
De martes a viernes, de 13.30h a 20.30h
Sábados, domingos y feriados, de 11.30h a 20.30h
Entrada libre y gratuita