Jay’s, ¡desayuno todo el día!

jays americann breakfast
Photo: Morgane Segura

Desde hace algunos años la gastronomía estadounidense ocupa un lugar cada vez más importante en Buenos Aires: empezando por las hamburgueserías presentes en casi todos los barrios porteños con sus burgers y chicken wings que ya son moneda corriente. ¿Pero qué hacemos si de repente nos atacan unas ganas locas de pedir un desayuno americano a cualquier hora? Después de todo, ¿no se dice acaso que es la comida más importante del día?

¡No busquen más! No será necesario sacar un pasaje a Nueva York para disfrutar de unos pancakes cubiertos de jarabe de arce o de maple, (como más les guste llamarlo) y acompañarlos con ilimitadas e incontables tazas de café y a cualquier hora. A pocas cuadras de Pueyrredón y Santa Fe, en pleno barrio de Recoleta, descubrimos un lugarcito paradisíaco para los fanáticos de Estados Unidos.

De hecho, fue su pasión por los desayunos típicos de este país lo que impulsó a los dueños a crear Jay’s American Breakfast. Para decorar el restaurante también se inspiraron en sus numerosos viajes. Las placas de matrículas de los autos, los banderines y los dedos de gomaespuma con el nombre de sus equipos de deporte preferidos, todo se eligió con detenimiento para recrear al máximo el ambiente de los cafés de Norteamérica.

La carta contiene los grandes clásicos de los diners americanos: hamburguesas, fried chicken, bagels, waffles, milkshakes gigantes (les aconsejamos el “Americana”) y por supuesto ¡sus famosos desayunos! Hay varias opciones saladas (huevos, panceta, hash browns, etc.) y dulces (los pancakes son deliciosos) pero también pueden optar entre diversos combos. Mi preferido: el “Upper East Side” ¡que sólo podrán terminarlo con 24 horas de ayuno previo!

Y si son fanáticos del baseball, de fútbol americano o de hockey sobre hielo, también pueden ir a Jay’s para alentar a sus equipos preferidos. Casi todos los partidos de NFL, NHL, MLB y NBA se transmiten allí.

Jay’s American Breakfast
Beruti 2640 – Recoleta
Tel: 4823-5857
De lunes a sábado de 8h30 a 23h
Precios: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini