La Locanda, viaje sin escalas a Cerdeña

ñoquis argentina
Foto: Facebook La Locanda (restaurante italiano en Recoleta)

Vieron cómo a veces hay personas de las que se dice “¡Ah, ése es todo un personaje!”, en el sentido de que son tan particulares que parecen haber sido creados por un autor con la intención de entretenernos. Bueno, Daniele Pinna es una de esas personas / personajes. Con la efusividad y la intensidad de Cerdeña, donde nació; y la elocuencia y el humor de Argentina, donde tiene su propio restaurante desde 2011.

En La Locanda, a una cuadra de los Jacarandás de la Av. Libertador, en Recoleta; Daniele transmite todas esas cualidades a la cocina. Los platos son ítalos-italianos-italianísimos eh, no esperen nada de esa mezcla “italo-argentina” a la que nos acostumbraron los bodegones. Ya lo van a notar incluso antes de comer, con las fotos de Cerdeña que rodean el salón.

- Anuncio -

El local es pequeño, íntimo, y llaman la atención las más de mil botellas de vino en la pared de fondo (1100 etiquetas, para ser más exactos), además de espejos y productos italianos (aceites de oliva, pasta, etc). Sin embargo, la decoración no pasa por pretenciosa. Las mesas en la vereda son una gran opción para comer al aire fresco.

Como dijimos, la comida refleja la intensidad y la italianidad de Daniel, sin ningún tipo de moderación. Desde el esencial y muy pedido caccio e peppe (pasta con queso pecorino y pimienta) hasta creaciones muy elaboradas de la casa como Fettuccine La Locanda con mascarpone parmigiano y aceite de trufas blancas; o raviol de cochinillo al jengibre. Por supuesto pueden comer burrata y fiambres de excelente calidad; así como pescados y mariscos al mejor estilo italiano. Siempre dejen espacio para el tiramisú della mamma.

Simplemente entre los mejores restaurantes de comida italiana en la ciudad. Ideal para combinar con un paseo bien aristocrático al Museo de Arte Decorativo o al Museo de Arte Latinoamericano.

La Locanda
Pagano 2697 – Recoleta
Tel: 4806-6343
Martes a Sábados de 20h a 24h, viernes, sábados y domingos de 12h a 16h
Precios: $ $ $

Foto: Gastronomique Comunicación