Le Moulin de la Fleur, una merienda como en París

Le Moulin de la Fleur
Foto: Facebook Le Moulin de la Fleur

Le Moulin de la Fleur está instalado más y nada menos que pleno centro de Recoleta, sobre la larga avenida Pueyrredón. Una elección muy acertada, ya que con tantos edificios del típico estilo parisino Haussmann y los elegantes transeúntes, casi parecería que estamos en algún arrondissement cerca del Sena. Bueno, “casi”.

Por suerte el aroma tentador de las baguettes y de los pains au chocolat que viene del local son un buen sustituto de algunos olores típicos de las calles de París.

Esta panadería-pastelería de Recoleta calmará satisfactoriamente el hambre voraz de cualquiera a toda hora. Por la mañana pueden elegir alguna sabrosa especialidad dulce de la carta como un croissant en sus diferentes versiones (natural, nutella, relleno de crema pastelera, dulce de leche o jamón y queso), un pain au chocolat o un brioche.

Un poco más tarde, a la hora del almuerzo, podrán elegir entre sándwiches, tartas y platos calientes. Nos encantó el sándwich de jamón crudo, tomates secos, rúcula, manteca y queso. También les recomendamos el clásico francés croque-monsieur con jamón, queso gouda orgánico gratinado, tomates cherry, hummus y verduras del día. Si prefieren las tartas o “quiche” como las llaman en Francia: la casa ofrece muy ricas opciones como la conocida quiche lorraine, y también una versión de verduras y otra de cebollas. Y atención, porque para los veganos existe una amplia variedad de especialidades de sándwiches y platos.

Para el momento de la merienda, la pastelería y las tartas los dejarán boquiabiertos. No dejen de probar los macarons y los éclairs de distintos gustos, que no se encuentran tan fácilmente en la capital argentina. Les sugerimos que prueben cualquiera de las tortas de riquísimos y originales sabores: cheesecake de frutos rojos, cheesecake de maracuyá o la de galletitas Óreo.

La merienda es ideal para acompañarla con una rica bebida caliente: todos los tés de la carta fueron seleccionados minuciosamente y elaborados en los jardines refinados de Misiones, al noreste de Argentina, en la provincia donde se encuentran las magníficas  cataratas del Iguazú.

Y mientras pasean por el barrio buscando las diferencias entre la capital parisina y la capital argentina, disfruten de una copiosa comida en El burladero o un plato bien casero de la cocina de La casa de Gretha.

Le Moulin de la Fleur
Av. Pueyrredón 1824 – Recoleta
Tel: 4805-6501
Todos los días de 9h a 21h
Precios: $

Talcahuano 888 – Microcentro
Todos los días de 8h a 21h

Traducción: Agustina Pasqualini