Milion, el precio del glamour

Apenas visible desde la calle, el bar-restaurante Milion es una perla escondida en el barrio de la Recoleta. ¡Pasen y vean!

Una fachada al estilo Haussman, una escalera monumental, unos techos altísimos… A primera vista, el lugar podría parecer un antiguo edifico parisino. Pero no. Estamos en Milion, uno de los bares con más onda de toda la ciudad. Este antiguo petit hotel le costó un millón de dólares (de ahí el nombre) al propietario para transformar una ruina que se caía a pedazos. Con pasión y perseverancia, lograron restituirle su antigua apariencia.

- Anuncio -

El contraste entre el marco burgués y la decoración pop-kitsch es un verdadero logro. Fotografías de Marcos López, sillones de época de terciopelo, cuadros de arte contemporáneo, plantas, esculturas… ¡No se pierdan ni una habitación si están de visita!

En la barra fluorescente sirven deliciosos tragos. ¡El daiquiri de frutilla es espectacular y el mojito peligrosamente exquisitos! Desaconsejamos la picada, bastante decepcionante y olvídense de los brunchs, que no son tales y que son caros.

El menú ejecutivo tiene varias propuestas al mediodía. Vayan temprano, el lugar se llena rápidamente. Aconsejamos reservar ante la duda. A la noche, el restaurante propone una carta más elaborada, ¡y una crème brulée de película! El ambiente es chic y distendido aunque los mozos parecen bastante estresados.

El bar dispone de una terraza con vista a un sublime jardín, el lugar ideal para pasar el rato en verano.

Ya que están por el barrio, no dejen de pasar por la librería El Ateneo o acérquense al Centro para descubrir el Teatro Colón.

Milion
Paraná 1048 – Recoleta
Tel: 4815-9925
De domingo a jueves, de 10h a 2h30
Viernes y sábado, de 12h a 5h
Precios: $ $ $