TOP : Nuestros cafés favoritos en Buenos Aires 2018

café buenos aires
Foto: @evil.eats

La procedencia, la temperatura, los aromas y notas de sabor, el molinillo, los granos de tostado reciente y molidos en el momento. El café de especialidad guarda muchos secretos, y le está devolviendo la nobleza a una bebida que en Buenos Aires había quedado como sobremesa en cafés notables o como marcas comerciales de supermercado.

El podio se está poniendo complicado, pero acá va nuestra lista no-exhaustiva de recomendados:

En el lado de Palermo van a encontrar una gran cantidad de cafés de especialidad. Tanto en el aclamado Lattente como en el discreto Full City, ambos sobre la calle Thames, el barista que preparará su Macchiato será seguramente algún campeón de arte latte, sin hablar de la calidad indiscutible de sus granos. Otro que tiene mucha onda en Felix Felicis, temático de Harry Potter y a metros de Plaza Serrano. Sin embargo, es Cuervo y su ventana mágica el nuevo predilecto de la redacción, tanto por la cercanía a nuestro cuartel como la excelencia de su producto.

Lab es para muchos el mejor de Palermo Hollywood. Los fanáticos del café experimentarán el producto en todas sus formas en un lugar que nos hace sentir como en un verdadero laboratorio. En el mismo barrio, los de Café Registrado ofrecen la experiencia COMPLETA en cuanto a café de especialidad: Laboratorio, sala de tostado con máquinas a al vista para el pública, escuela, tienda, bar… y un café de otro nivel.

Los que viven en Belgrano tienen la suerte de poder ir todos los días a All Saints café, otro lugar con café increíble (¡y posiblemente el flat white más grande!), servicio y ambientación excepcional. Por cierto que ellos abrieron un segundo local en Microcentro, aunque nuestra recomendación indiscutible para aquellos que se mueven por allí es el Cappuccino de avellanas de Negro, con una dinastía en el rubro de este lado de la ciudad.

En Puerto Madero, el que logró conquistarnos es Ol’days. El café se prepara respetando las reglas del arte y las recetas de la abuela tienen un lugar privilegiado. Y cerca de allí, el café es tostado por los maestros de Coffee Town, uno de los pioneros de esta nueva aventura cafetera en Buenos Aires. No dejen de visitar este puesto encantador escondido en pleno centro del mercado. Otros que están dando de qué hablar más hacia el Parque Lezama son los genios de Café Z con sus granos hondureños.

¡Ahora sí! Listos para comenzar el día, con los ojos BIEN abiertos.